El cantante canario Neo Pinto busca arrasar el mercado latino

Para conocer más a Neo Pinto pueden acceder a su site oficial www.neopinto.com

Nacido en Tenerife (Islas Canarias), Neo Pinto está revolucionando con su talento el archipiélago canario y fuera de él, alcanzando en poco tiempo gran popularidad en Argentina, situándose número 1 con su tema “Prefiero Callar” durante 4 semanas consecutivas y ahora enfila su energía en conquistar a los venezolanos.

Desde el año 2011, cuando firma su contrato discográfico no ha parado. Graba su primer álbum en solitario, en estilo latino / R&B, además de participar en el FestiVegas (USA) siendo finalista. En marzo de 2012, presenta oficialmente su nuevo álbum “Un poquito de corazón” que incluye 10 temas. Con actuaciones en los escenarios más relevantes de las islas canarias, la promoción de este álbum hace mella en televisiones y radios importantes de España. Posteriormente, comienza los rodajes de sus tan populares videoclips como “Envenenao”, “Todo irá mejor” y “Noche de fiesta”, canción que arrasa en verano de 2013 en las pistas de baile españolas.

Su canción “Cosita bonita” recorre las listas de éxitos en Argentina y Latinoamérica, llegando alcanzar incluso el segundo puesto en algunas de las lisas mencionadas, codeándose con artistas consagrados a nivel mundial. Posteriormente “Gimme fire” logra alzarse con el primer puesto como mejor canción dance del año 2014.

En sus nuevos singles “Con esta balada” y “Prefiero callar”, se puede escuchar la verdadera esencia de Neo Pinto, sencillos que le siguen abriendo puertas no sólo en España sino en Latinoamérica en listas de éxito y en escenarios, donde Neo Pinto brinda su espectáculo en directo.

Para conocer más a Neo Pinto pueden acceder a su site oficial www.neopinto.com

Actualmente, el cantante español está inmerso en su gira NEOTOUR 2015, un espectáculo que pretende recorrer todas las islas canarias como punto de partida, acompañado de de grandes músicos y un cuerpo de baile.

«Normalmente cuando te gusta la música y te dedicas a esto, es que lo llevas desde que naciste», dice el cantante que, a raíz de su primer disco titulado «Un poquito de corazón» (2012), empezó a ser conocido como Ramón Pinto, aunque con el tiempo dejó de utilizar artísticamente su verdadero nombre. «Es cierto que el primer disco estaba enfocado a lo que se escuchaba en aquella época. Me dejé llevar un poco por lo que me decían mis productores e hicimos ese disco, aunque a mí realmente siempre me ha gustado la música latina con toques R&B», recuerda el artista, que encuentra sus referencias en Craig David, Cristian Castro, David Bisbal o Marc Anthony.

«En las redes sociales cada vez me sigue más gente de Latinoamérica. Es complicado también entrar por ahí -al mercado musical-, no es como la gente piensa, tienes que sembrar mucho, pero estamos trabajando bien y estamos sonando».

Actualmente importantes emisoras programan su música junto a la de artistas consagrados, lo que no deja de ser algo que le sorprende mucho, a la vez que le motiva para seguir luchando por abrirse camino.

Para conocer más a Neo Pinto pueden acceder a su site oficial www.neopinto.com

Nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil