Más de 13 escuelas participaron en 5ta Experiencia Significativa de Mi PAE

Actividad fue amenizada con actos culturales
Actividad fue amenizada con actos culturales

La Casa de la Cultura de Los Teques fue el escenario perfecto para la realización de la quinta Jornada de Experiencias Significativas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Miranda, donde al menos 13 escuelas expusieron en un tiempo no mayor a 10 minutos las herramientas, estrategias y anécdotas que han tenido durante el año escolar con dicho programa, destacando las fortalezas del mismo de la mano de representantes, alumnado, madres procesadoras y la comunidad educativa en pleno.

Carlos Brea, Director de Educación de la Región I en Altos Mirandinos, informó que esta es la 5ta experiencia que comparten de Mi PAE, todo esto con el fin de conocer como las escuelas que gozan del beneficio utilizan los alimentos que son surtidos consecutivamente de la gobernación de Miranda, evaluando así sus fortalezas y debilidades para mejorar cada vez más el programa escolar.

Especificó que entre las escuelas participantes estaban la U.E.E. Juan de Dios Guanche, Concentración Río Arriba, Escuela Taller Rafael Urdaneta, Clavelito, Alejandrina de Lugo, Anita Espinal, El Jarillo, Leoncio Martínez, El Nacional, Tomás Rafael Jiménez, Los Límites, Ocumare del Tuy, Nicanor Bolet Peraza y UEE Casa del Amigo, las cuales de la mano de sus madres procesadoras, quienes prestan toda su colaboración para este programa, expusieron sus experiencias al jurado calificador, que otorgó diplomas a las tres primeras escuelas más fortalecidas en el programa Mi PAE.

Migdalia Fernández, supervisora de Mi Pae en Altos Mirandinos, afirmó que la nutrición de los alumnos es clave importante, por lo que se lleva un registro del peso y estatura con el que inician el año escolar y con el cual lo terminan, garantizando así la alimentación de los mismos.

Acotó que la actividad también fue amenizada con bailes culturales realizados por los mismos alumnos que son beneficiarios del programa, contando con el apoyo de una alumna de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.)Guaicaipuro y de la U.E.E. Rodríguez López.

Karla Tovar

 

Salir de la versión móvil