Polimiranda frustró intento de fuga en Sepinami

MOTIN
Familiares indicaron que privados de libertad reclaman mayor celeridad en el proceso judicial y traslados a penales para los detenidos con la mayoría de edad

“Ardió Troya” en las instalaciones del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) la tarde de este viernes, luego que autoridades frustraran un intento de fuga.

Se pudo conocer que en horas de la mañana, tuvo lugar una requisa sorpresa en la que se detectó la intención de un grupo de privados de libertad de evadirse del lugar, sin embargo, antes de que cumplieran con el objetivo, intervino una comisión de Orden Público de la Policía de Miranda (Polimiranda) y evitó la acción.

De forma extraoficial trascendió que los detenidos intentaron abrir un boquete para escapar, pero al momento de notar la presencia de los funcionarios policiales, se amotinaron y causaron destrozos en la infraestructura del penal juvenil.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Poliguaicaipuro y brigada motorizada de Polimiranda, atendieron al llamado de apoyo y se hicieron presentes en el lugar para actuar en caso de así requerirlo.

La tensión en el Sepinami se mantuvo hasta luego de las 4:00 p.m. En las afueras del recinto también se apostaron familiares de los jóvenes privados de libertad, quienes indicaron que al observar el despliegue policial, fueron notificados de inmediato y se movilizaron para saber sobre la integridad física de sus parientes.

Indicaron que entre los tanto petitorios que les han señalados los muchachos, destaca la necesidad de traslados a centros penitenciarios del país para quienes ya tienen la mayoría de edad y la celeridad en el proceso judicial.

Para el cierre de esta edición no se habían registrado personas lesionadas, sin embargo, familiares denunciaron que varios muchachos habrían sido trasladados hasta la sede de Pronto Socorro en Los Teques por presentar algunas heridas. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil