Desmantelan banda de secuestradores en el barrio Guaremal

El Brayan
Durante el operativo desplegado por Polimiranda y Poliguaicaipuro fueron decomisados dos facsímiles de arma de fuego, radios transmisores y un chaleco antibalas

Dos adolescentes y un hombre de 23 años de edad, dedicados al robo, hurto y extorsión de comerciantes y floricultores, fueron detenidos durante un operativo en conjunto desplegado por comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro.

La captura tuvo lugar en el sector Los Mangos de la comunidad de Guaremal, una de las zonas más pobladas de Los Teques, donde residentes denunciaron en múltiples oportunidades que un grupo de 30 hombres los mantenían azotados.

La información fue suministrada por el supervisor jefe José Armando Chacón, director encargado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimiranda, quien explicó que “además de la policía municipal, contamos con el apoyo de la Comisión Nacional Anti Secuestro (Conas), para internarnos en diferentes sectores del barrio Guaremal y de esta forma hallar a los integrantes de la banda de “El Brayan”.

El jefe policial añadió que “recorrieron los sectores de Las Rosas, La Fila y Los Mangos. En este último lugar avistaron a los dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente, junto a Johan Alexander Sajías Álvarez, en actitud sospechosa. “Al darles la voz de alto, corrieron y se internaron en una vivienda en la que se les dio captura”.

En el lugar de la aprehensión se incautaron dos facsímiles de arma de fuego, uno tipo pistola y otro de escopeta, ambos de fabricación rudimentaria cubiertos con cinta adhesiva negra.

“Además se recuperaron cinco radios portátiles, color negro, con sus respectivas baterías y un chaleco de protección balística,  con un solo panel de protección en la parte trasera”, indicó Álvarez.

Puntualizó que los demás integrantes de la banda están plenamente identificados y que continuarán con las investigaciones para desmantelar al grupo criminal. “Ahora la Fiscalía Tercera y Décima Quinta del Ministerio Público, serán las responsables de continuar con el proceso legal del caso”.

“Zona de Paz”

Las múltiples denuncias que han formulado los residentes de la populosa barriada tequeña, han llamado la atención de los distintos cuerpos policiales.

Para quienes habitan en Guaremal, el lugar se ha convertido en una de esas “zonas de paz”, en las que la presencia policial se ha hecho casi invisible.

Según han comentado los vecinos, múltiples organizaciones delictivas tienen su centro de operaciones en sectores de la comunidad y se han encargado de mantener en zozobra a quienes comparten sus espacios.

El cobro de “vacunas” para los choferes de la línea de transporte público que recorre Guaremal, ha afectado a toda la población, siendo esta una de las denuncias más recurrente.

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil