Capriles: «Queremos un país que avance no que retroceda»

HCR
Gobernador encabezó Gabinete Escolar en Valles del Tuy

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este lunes que la reducción de compras en la red de distribución de alimentos Mercal y el cierre de módulos de Barrio Adentro, evidencian un retroceso en los programas sociales.

“Queremos un país que avance no que retroceda. Estamos viviendo una situación difícil, porque los alimentos suben de precio todos los días, producto de la inflación. Necesitamos salir de esta crisis, para que a la gente le alcance el dinero para llevar a su mesa los alimentos que necesitan y que se acaben las colas para comprar los productos básicos”.

El Mandatario regional dijo además que el pueblo está cansado de la crisis y de la represión  constante por parte de los representantes del gobierno. “Los que amenazan al pueblo, tienen al  país vuelto leña. Pero estamos seguros que frente a la destrucción que ellos representan se impondrá la construcción. El progreso derrotará al atraso. No podrán con el pueblo unido. Se los repetimos una vez más, a Miranda no volverán y de Venezuela saldrán”.

Precisó que los problemas que vive actualmente el país son una razón para propiciar el encuentro. “No se trata solo de votar. Hay que participar en todos los espacios. Hay que impulsar los cambios en nuestra comunidad. Cada venezolano debe soñar que es posible tener algo mejor. El país se construye día a día entre todos. No es con una varita mágica que vamos a resolver los problemas que tenemos. Los venezolanos necesitamos momentos de encuentro y alegría, como el que nos regaló este domingo la Vinotinto, con su triunfo en la Copa América. Los venezolanos debemos buscar las cosas que nos unen”.

Capriles, quien encabezó un Gabinete Escolar en la Unidad Educativa Teotiste de Arocha, en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, informó que en dicho plantel se entregó un certificado por 500 mil bolívares que se empleará en el mejoramiento del sistema eléctrico.

“Los Gabinetes Escolares son actividades que hacemos semanalmente para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa. Allí hablamos de prioridades, como por ejemplo, el mantenimiento de las escuelas, que en Miranda es un tema de los 365 días del año. En Miranda la educación es una bandera, porque entendemos que es fundamental para cambiar el escenario que vivimos actualmente. Para reducir los índices de violencia es imprescindible fortalecer la educación, ya que es el arma más importante para cambiar el mundo”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil