Maduro resalta nueva relación de igualdad entre China y pueblos latinoamericanos

WMADUROEl presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este lunes la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase Generalísimo, al embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, en reconocimiento a su exitosa labor diplomática en el país, durante la cual continuaron fortaleciéndose las relaciones bilaterales.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo el acto, el representante chino expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno Nacional por el apoyo brindado durante los cinco años que cumplió funciones diplomáticas en el país.
“Este momento es emocionante para mí y voy a recordar la condecoración y el acto para siempre. Tengo muchas palabras para hablar, pero en China se dice que mil palabras pueden concentrarse en una frase: ¡Viva la amistad entre China y Venezuela!, ¡muchas gracias!”, expresó Zhao Rongxian, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el Jefe de Estado señaló que los lazos que Venezuela mantiene con China están establecidos desde el más sentido espíritu humano, lo cual es característico de los revolucionarios.
Acotó que la relación entre China y los pueblos de Latinoamérica y El Caribe, son un ejemplo del modelo que muestra cómo se puede ser una gran potencia y cooperar con otras naciones del mundo en términos de igualdad, respeto y cooperación, sin prepotencia de ningún tipo.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil