El Parlamento aprobó un acuerdo en respaldo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, tras el mensaje enviado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde su cuenta de Twitter.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, presentó el acuerdo y resaltó que Lucena ha tenido un “papel determinante en la historia reciente del país”. Además, insistió en que esta ha sido garante del desarrollo en paz “de tantos procesos políticos en Venezuela”.
“Quienes más deberían agradecer es la oposición, quien debería darse en una piedra en los dientes por tener a esa presidenta en el organismo electoral (…) Si no fuera por la valentía de Lucena no viviéramos este momento de democracia”
La parlamentaria acusó al gobernador del estado Miranda de atacar a Lucena. Tras el triunfó de la selección nacional de fútbol sobre Colombia en el partido inaugural de la Copa América, Capriles envió un mensaje celebrando la victoria acompaña de una imagen de Lucena en la que se leía “Ganó Colombia”.
Al mismo tiempo, fue rechazado el exhorto al CNE para que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias, presentado por la bancada opositora.
La diputada de la bancada opositora Dennis Fernández indicó que estarían de acuerdo con un documento en el que se rechace la violencia a todas las mujeres del país. “Lo que creemos es que hay una manipulación y por eso no aprobaremos ese acuerdo”, dijo.
Asimismo, también Dinorah Figuera aseveró que a Capriles “no le perdonan que le haya ganado a Diosdado Cabello y Elías Jaua” en Miranda.
Vía AVN