Mil bs diarios deben gastarse en charcutería para merienda escolar

Para comerciantes 2015 pinta como un “año negro”

 

 

 

 

 

Comprarle la merienda a los niños de la casa resulta un gasto fuerte para los padres, pues cada semana el precio de embutidos y queso aumenta hasta en 40 %

Para una familia de cuatro personas, la inversión semanal en promedio es de 2.600 bolívares, en productos de charcutería, llevando menos cantidad y a mayor costo.

“Antes, con 500 bolívares llevabas de todo un poco, ahorita ni con mil puedes tener variedad porque el dinero no alcanza para todo lo que uno quisiera llevar”, dijo Juan Hernández quien refirió que cada vez que hacia mercado compraba un kilo de queso llanero, medio kilo de jamón de pavo y de pierna, además de otros quesos como pecorino, pero ahora es imposible porque tan solo en esos tres productos gastaría unos 3 mil bolívares fuertes.

“Los chorizos y salchichones los saqué de mi presupuesto hace rato, igual los quesos manchego u otros que eran un antojito de la familia en otra época. Hago el sacrificio de llevar a mi hogar jamón, queso blanco y amarillo, salchichas y, de vez en cuando, tocineta, que me gusta para algunas preparaciones”, comentó. El queso llanero ha aumentado significativamente y ya está costando 650 bolívares. Por su parte, el jamón llega a Bs. 800.

Si una familia tiene dos niños y les toca hacer desayuno y merienda el costo se va hasta en medio kilo a la semana.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil