Conoce al peligroso acompañante que duerme contigo todos los días

El  ácaro “es tu fiel y peligroso acompañante durante las horas de sueño”
El ácaro “es tu fiel y peligroso acompañante durante las horas de sueño”

Los ácaros del polvo tienen gran preferencia de ubicarse en sofás, almohadas, colchones, peluches y alfombras, por la profundidad del relleno y la retención de la humedad

Sabías que un pequeño y microscópico insecto llamado ácaro “es tu fiel y peligroso acompañante durante las horas de sueño”. Este insecto se alimenta de escamas de piel humana y el lugar propicio para su proliferación suele ser tu colchón y almohada, pero, ¿cómo puedes eliminar los ácaros?
Los ácaros forman parte del grupo más antiguo de los primeros animales que aparecieron en la vida del planeta. Estos pasaron del ambiente acuático al terrestre adaptándose al hábitat.
Un colchón puede contener millones de ácaros microscópicos del polvo que pueden causar grandes problemas en la salud de los seres humanos y de los animales domésticos.

¿Cuáles son los lugares
preferidos de los ácaros?
Los ácaros del polvo tienen gran preferencia de ubicarse en sofás, almohadas, colchones, peluches y alfombras, por la profundidad del relleno y la retención de la humedad.
En cuanto a la alergia al polvo puede presentarse dentro de la casa y en lugares cerrados. Vale destacar, que el polvo de la calle no contiene ácaros y sólo actúa como irritante.
Los síntomas provocados por la alergia a ácaros suelen ser rinitis, conjuntivitis, estornudos al levantarse y asma en algunos casos. Es por ello, que las personas que son alérgicos al polvo deben tener en cuenta una serie de normas de limpieza, para eliminar los ácaros de su entorno.

Vía Salud180

Salir de la versión móvil