Nicmer Evans responsabiliza a Maduro y Cabello del «descalabro» de la Revolución

¿Cuál es el estado del chavismo actualmente en ‪‎Venezuela? Para tratar el tema, Alonso Moleiro (@amoleiro) entrevistó al politólogo Nicmer Evans y a la escritora Naky Soto en su programa #PantallaDivida, transmitido por vivoplay.net.

El politólogo Nicmer Evans afirmó que el presidente Hugo Chávez tuvo cosas buenas y malas. «No se puede desconocer algunas responsabilidades negativas que tuvo Chávez pero si vamos a buscar culpables del descalabro de la Revolución, son Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Cilia Flores», sentenció.

Lo que Hugo Chávez dejó fue montado sobre un artificio económico difícil de mantener si se acababa la renta petrolera, opina Evans, quien indicó que «Maduro no tuvo la capacidad de dar la continuidad de ese legado de Chávez»,acotó.

En el Gobierno de Chávez hubo momento de altos y bajos, según Evans, por ejemplo «el hiperliderazgo en 2009 fue un problema», afirmó el politólogo.

Mientras que para la escritora Naky Soto, el legado del presidente Chávez circunscribe a «un país quebrado, un marco institucional quebrado, y también a un país que se mantiene por una propaganda», destacó.

«El modelo le quedó grande a Nicolás, al pueblo le hace falta educarse sobre política. Esto es un desastre por donde quiera que se vea. El problema no es el socialismo, el problema es Nicolás (Maduro), y esto arrancó con el presidente Chávez», sentenció la escritora.

Salir de la versión móvil