Continúan ventas en supermercados por terminal de número de cédula

cola
Instalación de sistema biométrico no se ha cumplido

 

 

 

A pesar del anuncio del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informando que desde el Ejecutivo se está evaluando la eliminación de la restricción de venta de productos por el número de cédula y que se había empezado a eliminar en algunos comercios, en la capital mirandina continua la restricción.

Los supermercados San Diego, Súper Líder, Central Madeirense, y los comercios Todofertas y Farmatodo entre otros, continúan con la medida a pesar de que en los tres últimos ya está instalado el sistema de captahuella, conocido como biométrico, que busca controlar la compra por semana a cada consumidor.

“Llegamos a Farmatodo y tuvimos que irnos porque resulta que era por número de cédula y ellos venden con captahuella”, dijo Emily García, compradora.

Desde bien temprano ayer se formaron las respectivas colas que ni la lluvia detiene. Salieron las personas con terminal de cédula en 6 y 7 hacia los principales comercios para ver qué conseguían.

Mariam Martinez indicó que los controles del Gobierno para comprar no han funcionado. Aseguró que cada vez que sale no consigue todo lo que necesita y continúa la complicidad entre los vendedores y los bachaqueros. María Virguez relató que no confía en las captahuellas porque ha ido a comprar y ha salido bloqueada con productos cuando ella no los ha adquirido. La dama prefiere que se mantenga el sistema de compras por cédula.

Entre usuarios existe una confusión sobre cómo será el nuevo sistema. Manifiestaron que no todos los comercios tienen el captahuellas y asumen que será un verdadero problema para los que no lo tienen, pues es allí donde se aglomeraran los bachaqueros porque no existirá un control para comprar y pueden adquirir los productos varias veces.

Usuarios además indicaron que algunos establecimientos los tienen y existen ocasiones que ni siquiera los usan, por eso debe estudiarse muy bien la medida antes de ser aplicada.

 

Vendieron aceite sin cola

 

Sin embargo, en comercios como Súper Líder vendieron productos regulados sin cola de usuarios. Dos unidades de mayonesa, cuatro kilos de harina de maíz y cuatro frascos de aceite de maíz pudieron llevar los compradores.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

Salir de la versión móvil