Hábitos aparentemente inocentes que dañan tu sistema inmunológico

Algunos medicamentos pueden estimular el sistema inmunológico para combatir las bacterias con éxito

¿Con cuánta frecuencia te enfermas? Si te pasa más de 2-3 veces al año, entonces tu sistema inmunológico está en peligro. Esto significa que tu cuerpo se ha debilitado por diversos factores.
Hay ciertos hábitos aparentemente inocentes que dañan tu sistema inmunológico sin que te des cuenta.

Mentalidad pesimista
Es difícil de creer, pero la fortaleza del sistema inmune depende de tu forma de pensar. Los psicólogos afirman que la salud mental y la salud física están estrechamente interconectadas.
La gente pesimista que ve el mundo en colores oscuros generalmente se enferma con más frecuencia que los optimistas.

Tomar demasiados medicamentos
Tomar medicamentos tiene sus ventajas y desventajas. El problema es que uno de cada tres medicamentos tiene efectos secundarios amenazadores.
Algunos medicamentos pueden estimular el sistema inmunológico para combatir las bacterias con éxito, pero debes saber que las terapias a largo plazo y el uso excesivo de antibióticos pueden dejar a tu sistema inmunológico totalmente agotado.

Beber agua caliente con regularidad
Aunque el consumo de agua caliente es bueno para la garganta y el sistema digestivo, también es cierto que puede dañar seriamente el sistema inmunológico y complicarte la vida.
A pocos meses de un consumo regular de agua caliente, tu cuerpo se hará extremadamente sensible a las bajas temperaturas. La inmunidad perderá su capacidad de hacer frente a la hipotermia, y como resultado puedes coger resfriados muy a menudo.

Dormir en una habitación cálida
Según los inmunólogos profesionales, conviene dormir en una habitación un poco fría. Aunque parezca contraintuitivo, es un gran consejo.
Y si tienes miedo de contraer un resfriado, intenta por lo menos ventilar la habitación antes de dormir.
Así que cuidado con estos hábitos aparentemente inocentes que pueden estar dañando tu sistema inmunológico. Para reforzarlo, ¡hay 5 maneras de mejorar el sistema inmune naturalmente!.

Vía vivirsalud.imujer.com

Salir de la versión móvil