Ventas para el Día del Padre están frías

Tiendas
Comercios tequeños no exhiben promociones

 

A diferencia del Día de la Madre cuando comerciantes organizados y hasta los ambulantes incrementan sus ventas en un 100 o 200%, para el Día del Padre no se pronostican grandes ganancias,

Pedro Mijares, comerciante, indicó que no se prevé un gran repunte en las ventas debido a que muchas de las familias tequeñas no están acostumbradas a festejar a papá. “Las familias están acostumbradas a festejar a las madres, pero al padre son muy pocos, por eso los comerciantes no esperan grandes beneficios con dicha fecha”.

Entre los locales que esperan ser más beneficiados con algún leve incremento en sus ventas el próximo 21 de junio se espera que sean los dedicados a la comercialización de artículos deportivos, perfumes, bebidas alcohólicas, ropa, restaurantes, entre otros.

Los jóvenes que venden billeteras en el centro de la ciudad ante la pregunta sobre el volumen de ventas, hicieron una mueca de inconformidad. «Estuvo mejor los años anteriores, este año las ventas han estado flojonas», dijeron. Su producto se consigue entre los 600 y 15000 bolívares, de varios colores y con dos y tres cuerpos. La más vendida es la tradicional, de dos cuerpos. Lo mismo dijeron de la venta de correas, las cuales se consiguen entre los 400 y los 1200 bolívares.

 

Los que venden ropa, como chemisses y camisas, igualmente expresaron que las ventas están flojas en este rubro- “tenemos chemisses entre 900 y 1300 bolívares, y pantalones entre 2000 y 2800, tenemos jeans y casual, así como camisas entre 1400 y 2500 bolívares, manga corta y manga larga», dijo José Parra.

En la gama de perfumes están costos, pues los originales superan los 10 mil bolívares fuertes. “Es imposible comprar un perfume `porque es tres veces el sueldo mínimo”, dijo Deysi Carrasco.

 

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil