Yonny Bolívar obtiene medida privativa de libertad

TRIBUNALES
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que el juicio se retraso debido a que Bolívar no quería asistir a la audiencia sin la presencia de un abogado privado

Medida privativa de libertad le habría dictado el Tribunal Sexto de Control a Yonny Bolívar luego de la audiencia realizada durante la tarde de este viernes en la sede del Palacio de Justicia de la capital mirandina.

Aproximadamente a las 10 y media de la mañana de este viernes Yonny Bolívar, principal acusado del asesinato de Adriana Urquiola el pasado 23 de marzo de 2014, arribó al Tribunal Sexto de Control de la capital mirandina para lo que será la primera audiencia del juicio donde se determinará su responsabilidad en el crimen que se le imputa.

Bolívar fue recibido en los alrededores del los tribunales tequeños por unas 200 personas quienes al momento de su llegada gritaron improperios y exigieron a toda voz justicia para Urquiola y sus familiares quienes también se encontraban presentes en el sitio.

Bolívar llegó bajo una fuerte custodia por parte de varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes resguardaron su integridad física y trataron de impedir que fuera fotografiado por los medios de comunicación locales.

La madre de la victima, Manuela Pérez, se presentó en el lugar aproximadamente a las 8 de la mañana junto a 3 de sus abogados y fuentes cercanas a ella alegaron que se encuentra firme aunque bastante nerviosa por los resultados de la audiencia y espera justicia para su hija y su nieto no nato.

La suegra de la victima y los familiares de su esposo también estuvieron presentes durante todo el proceso e informaron que la audiencia inició aproximadamente a un cuarto para las cuatro de la tarde, casi 5 horas después del arribo, pues Bolívar se negaba a entrar a la audiencia sin la presencia de un abogado privado lo cual retraso gravemente el inicio de la sesión.

Testigos en el lugar agregaron que momentos antes de la llegada de Bolívar fueron cerradas las calles que rodean los Tribunales Mirandinos lo que ocasionó fuertes retrasos en el casco central de la ciudad y que las mismas permanecieron cerradas hasta horas del mediodía.

ZA

Salir de la versión móvil