Comer frutas se ha vuelto un lujo para tequeños

Frutas
Precios del melón se duplican cada semana

 

 

 

 

Kilo de melón a 110 bolívares, 80 la lechosa, y dos piñas por Bs 100 fueron algunos de los precios que se evidenciaron este domingo en el acostumbrado mercado de la avenida Francisco de Miranda.

 

José Echeverría es presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovermepo) y vendedor de frutas; señala que cada semana los costos suben porque la escasez de fertilizante ha acrecentado los precios, pues las cosechas son menores y los gastos para obtener un producto se elevan cada semana.

Comer frutas ha pasado a ser un lujo que no todos los consumidores pueden darse, por lo que algunos prefieren no comprarlas gracias al costo al que son ofrecidas en los mercados a cielo abierto, carretilleros y supermercados.

Esther Orellana, compradora, tiene más de ocho años dedicada a la comercialización del producto, expresó que en los últimos meses el costo aumentó más de 40 %.

Comerciantes coinciden en que los consumidores se han percatado del incremento en los precios en los últimos meses. Explican, sin embargo, que no se trata de un alza deliberada de los vendedores sino que son los distribuidores los que tienen nuevos precios.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil