Trabajadores exigen salida de directiva del Hospital Santaella

Protesta hospital
Empleados de todo el estado Miranda aseguraron que no se trata de proselitismo político sino de exigir la reivindicación de sus derechos y los de los usuarios

Durante la concentración de trabajadores de la salud del estado Miranda que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS), líderes sindicalistas exigieron la inmediata destitución de todo el tren directivo del HVS y la red hospitalaria estadal por incumplimiento de las funciones para los cuales fueron designados.

Así lo declaró Roberto Blanco, secretario general de Sitrasalud, quien denunció la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades locales ante la crisis que atraviesan todos los hospitales del estado.

“Nosotros pensamos que quienes claramente no tienen capacidad de respuesta son ellos, exigimos que se responsabilicen por la falta de insumos y personal; por el maltrato a los trabajadores y por la mala gestión que han venido desempeñando”.

Calificó de “total falsedad” las declaraciones emitidas por el director del nosocomio, Dr. José Delgado, quien acusó a los trabajadores de querer hacer proselitismo político.

“Queremos desmentir lo que irresponsablemente dijo el director, nosotros no andamos haciendo proselitismo político; somos sindicalistas, no candidatos de ningún partido, nos debemos al pueblo de los Altos Mirandinos y el resto del estado, pues son ellos quienes sufren la desidia de las autoridades”.

Agregó que como sindicato no son los responsables de la falta de insumos ni de los infinitos problemas que atraviesa el centro de salud.

Paralizado el contrato de personal eventual

Blanco destacó que una de las principales molestias de los trabajadores de la salud radica en el déficit de personal dentro de la red hospitalaria estadal.

“Aunado a la falta abrumadora de personal dentro de nuestros centros de salud, ahora tenemos que lidiar con la negativa por parte del jefe de Recursos Humanos de la dirección regional, quien suspendió la contratación de personal eventual en los hospitales”.

Explicó que el personal calificado de “eventual” son los únicos que suplen las ausencias de los titulares y que siempre se ha estilado la contratación de este tipo de personal para que actúen como refuerzo en caso de quienes están de reposos o vacaciones.

“Nos alegan que no se están contratando debido a la falta de recursos lo cual no entendemos, pues se trata de un presupuesto que es asignado anualmente por el Ministerio de Salud”, argumentó.

Agregó que en ningún momento se planteó incomodar a los usuarios del HVS, pues su pelea es precisamente para mejorar el servicio que se les ofrece a los paciente y no para descalificarlo.

“Hemos llegado a un acuerdo con el viceministro Bermúdez, con quien quedamos en realizar periódicamente unas mesas de trabajo que tendrán la finalidad de descentralizar la problemática en cada uno de los 7 distritos sanitarios y así ayudar a resolver sus respectivos problemas.“

Cabe destacar que al encuentro acudieron trabajadores de todo el estado Miranda incluyendo Santa Lucia, Yare, Ocumare, Charallave, Cúa y Santa Teresa. gf

 

Salir de la versión móvil