2.000 mil transportistas se han beneficiado con Proveeduría de Transporte

JOSE GREGORIO BIOMORGI
Biomorgi: “Actualmente la proveeduría vende a los afiliados cauchos, lubricantes y baterías“

Mas de 2.000 transportistas han sido atendidos por la Proveeduría de Transporte Altos Mirandinos con la venta de insumos como cauchos y baterías, así como lubricantes y filtros de aceite.

Así lo sentenció José Gregorio Biomorgi, presidente de la Proveeduría de Transporte Altos Mirandinos, quien agregó que entre los beneficiados se cuentan autobuseros, mototaxistas, taxistas y miembros de los consejos comunales organizados. “La política que tiene la proveeduría es beneficiar cada seis meses a transportistas, por lo que ya hay muchos que han comprado dos veces”,dijo.

Actualmente la proveeduría vende a los afiliados cauchos, lubricantes y baterías y se espera ampliar la gama de productos para el beneficio de los representantes del gremio de transporte.

Explicó Biomorgi que Fontur les ha dotado de los repuestos de acuerdo a los convenios para beneficiar a todas las líneas de transporte público.

Aseguró que se espera una alta dotación en los próximos meses de acuerdo a lo que se señaló el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, quien dijo que dotarán con los convenios con China las proveedurías de transporte en el país.

Hay 78 líneas de transporte registradas

Existen 39 líneas de transporte público afiliadas a la proveeduría, unas 29 de mototaxis y 10 de taxis.

Esta proveeduría, inaugurada el pasado 30 de mayo por el Gobierno, ofrece a los transportistas de la región central del país rubros como filtros, lubricantes, cauchos, frenos, baterías y aceite.

Tienen como propósito impulsar la proveeduría como empresa de propiedad social, dar respuesta a la falta de insumos automotores y hacer frente a la guerra económica.

En ese sentido, señaló que dentro de la proveeduría funciona un consejo consultivo como órgano contralor y supervisor del buen funcionamiento de la empresa, a modo de garantizar el acceso a todos los conductores.

Piden fiscalizar ventas de repuestos

Transportistas de la región altomirandina iniciaron un acción de protesta pacífica rotulando sus unidades y exigiendo que se distribuyan los repuestos a la Proveeduría de Transporte de Altos Mirandinos.

José Freites cubre la ruta El Paso-El Encanto y señaló que hace al menos dos meses pidieron cauchos a la proveeduría y no les han dado ni un solo repuesto. “El ministro dijo que llegaban en dos meses pero no podemos esperar más”, sentenció.

Pidieron finalizar las ventas de repuestos locales, pues se vende a precios no cónsonos con la Ley. “Si no fuera por la proveeduría tuviéramos que pagar un dineral”, dijo.

Transportistas beneficiados

Jorge Mujica, presidente del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos que agrupa a un importante número de líneas de taxi de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, señaló que con la incorporación de los taxistas se hace justicia a los trabajadores del volante que prestan sus servicios en los tres municipios al ofrecerles las mismas condiciones que disfrutan el transporte colectivo y los mototaxistas.

Agregó que los representantes de las líneas que se han inscrito entre las que nombró a Taxis La Lucha, Taxi Miranda, Taxi Paraipa y Taxi Nocturno El Cabotaje, podrán disfrutar del descuento de hasta 70 % en los precios de cauchos, lubricantes, filtros y baterías, con lo que tendrán un importante apoyo para cumplir sus tareas.

Finalmente destacó los logros y beneficios alcanzados por la Misión Transporte, como la entrega de 20 mil pensiones para igual número de transportistas.

Recordó que la Proveeduría de Transporte nació para dar respuesta por parte del Gobierno a la guerra económica y la especulación que afectaban constantemente este sector.

Taxistas comprometidos

Por su parte, Ángel González, transportista, señaló que los transportistas y las líneas que los agrupan deben afiliarse para beneficiarse con la venta que se realice cada semana en la proveeduría.

Asegurados repuestos

Biomorgi aseguró que los anaqueles de Protransguaicaipuro están dotados de baterías, cauchos, filtros y lubricantes, los cuales se han expendido a costos muy por debajo del mercado capitalista de acuerdo a la disponibilidad y a las necesidades de cada transportista.

De igual manera, indicó que se ha venido trabajando con los representantes de las organizaciones que agrupan al sector como Butam, Frente de Transporte y Sutradimeca, a quienes agradeció la disposición a cumplir con los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo que se vienen realizando desde hace más de un año.

“Las proveedurías de transporte fueron una estrategia diseñada y promovida por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el proceso especulativo que ha generado el sector privado en cuanto a la venta de repuestos e insumos, que sin duda alguna ha atentado contra el sector transporte y los transportistas en general. Se le han garantizado a los transportistas los insumos necesarios para el mantenimiento preventivo de sus flotas con un ahorro de hasta 80 % en comparación con los precios del mercado capitalista».

Agregó Biomorgi que «para la Alcaldía de Guaicaipuro es un compromiso garantizar el buen funcionamiento del transporte público en la ciudad, y la proveeduría de transporte es una de las estrategias que permite garantizar a los transportistas el acceso oportuno a repuestos a precio justo”.gf

Pola Del Giudice Ortiz –  pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil