Deposito del HVS esta vacío en más del 45%

02-03 H
“Aquí todos estamos claros de cual es la realidad, no es que se estén robando las medicinas es que no hay, no nos surten suficiente”, destacan trabajadores.

Trabajadores del deposito del Hospital Victorino Santaella (HVS) afirmaron que el mismo se encuentra vacío en más de 45% con respecto a 2014 y que autoridades locales no dan soluciones efectivas ante esta problemática.

Aseguran que los insumos básicos que cualquier hospital necesita para tratar a pacientes en los servicios de hospitalización y emergencias médicas están desaparecidos desde hace meses.

“No tenemos Dextrosa 5% ni 10%, no tenemos 0.45 con Dextrosa, no hay povidine ni en jabón ni en solución y los dos últimos galones de alcohol con los que contábamos se acabaron”.

Agregaron que la Dirección Regional de Salud parece no estar dispuesta a resolver el problema pues envían al hospital cantidades demasiado bajas de los medicamentos más demandados.

“Hoy nos llegaron algunos antibióticos pero las cantidades son un chiste, nos mandan entre 20 y 30 unidades las cuales aquí no duran más de semana y media”.

Aseveraron que es el momento de aceptar la realidad y dejar de echarle la culpa a los trabajadores de la situación que atraviesa el hospital.

“Aquí todos estamos claros de cual es la realidad, no es que se estén robando las medicinas es que no hay, no nos surten suficiente”.

Trabajadores denunciaron además el dudoso mecanismo de distribución mediante el cual la dirección regional de salud pretende resolver el problema.

Dijeron, “hoy nos mandaron 3 mil ampollas de Hidrocortisona que se vencen en menos de dos meses, no tiene ningún sentido enviar medicamentos que están próximos a caducar, envíen las cosas a tiempo”.

También señalaron que muchas veces los dotan con medicamentos que no se han solicitado, “nos mandan cosas que ya estamos bien surtidos y que, al acumularse, lo que se hace es que se venzan pues no son medicinas de alta demanda”.

Agregaron que tampoco cuentan con insumos para atender los casos de infecciones respiratorias en niños pequeños, “no hay berodual desde marzo, sólo contamos con salbutamol en inhalador y no eso no es para niños”

Destacaron que tampoco cuentan con jelco 18, 20, 22 y 24; lo cuales son los más utilizados en el área de emergencia, y que también faltan guantes descartables, llaves 3 vías, suturas, catéteres, micronebulizadores y pleuribag.

ZA

Salir de la versión móvil