Desde hace un año no le asignan cupos a Policarrizal

POLICARRIZAL
22 privados de libertad conviven en dos calabozos de 4 x 4

Dos calabozos de cuatro por cuatro albergan a los 22 privados de libertad que permanecen recluidos en la sede de la Policía de Carrizal (Policarrizal), tres de ellos ya en situación de penados y con más de un año esperando traslados.

Así lo explicó el oficial jefe Julio González, director de la referida policía municipal, quien explicó que el tema del hacinamiento ha sido clave para caldear los ánimos entre los internos, generando la situación irregular que se registró el pasado la noche del pasado domingo.

“La situación que se vive en Policarrizal es la misma que es conocida en Polimiranda, Polisalias y el resto de los centros de reclusión del estado Miranda, la falta de asignación de cupos para penales se ha convertido en la guillotina para los distintos cuerpos policiales”, destacó el jefe policial.

-Desde hace más de un año que no recibimos permiso para traslados, hemos cumplido con todos los requerimientos asignados por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, hasta le solicitamos a los familiares el kit pero seguimos esperando-, añadió.

González detalló que hace mas de un mes sostuvo una reunión con representantes del ministerio en el que acordaron que se iniciaría el proceso de asignación de cupos y traslados con aquellos privados de libertad que estén en condición de penados, para luego continuar con los que están en juicio, sin embargo no le dieron una fecha exacta.

“Aquí ellos cuentan con dos dias de visita, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. miércoles y domingo, sin embargo no es suficiente para ellos y se sienten desesperados, además semanalmente los visitan también representantes de los derechos humanos de la fiscalía y el Ministerio de Interior y Justicia, para constatar que se les están respetando sus derechos humanos”, explicó González.

El entrevistado aclaró que para el momento de la reyerta que se registró el pasado domingo en los calabozos no se vieron involucrados los dos adolescentes que permanecen en el comando, explicó que se encuentran aislados para resguardar su integridad física, además rechazó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hubiese aplicado gas pimienta, por lo que resaltó que al momento del motín, se hizo presente una representante de la Fiscalía, quien corroboró dicha información.

Carrizal segura

Con respecto al tema del déficit de funcionarios policiales, el director detalló que “como todos los que se visten diariamente de policias, en Policarrizal también temen por sus vidas ya que se exponen diariamente a ser atacados por delincuentes, sin embargo, no han dejado de trabajar y han logrado disminuir los índices delictivos con respecto a años anteriores”.

“Uno de los delitos más comunes en este municipio son los “arrebatones” y robos, pero con la presencia policial en horas picos, así como el patrullaje constante en diversas comunidades se ha logrado erradicar dicha práctica en la zona”, explicó el jefe policial. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil