Viceministro de hospitales se compromete a dar solución a los problemas de Victorino

01-01 H
Durante el recorrido realizado el pasado martes por las instalaciones del hospital el viceministro atendió peticiones y aseguró estar comprometido con las mejoras que requiere el centro de salud

El viceministro de hospitales, Francisco Hernández, aseguró durante su recorrido por los servicios del Hospital Victorino Santaella (HVS) el pasado martes que está comprometido con la atención de todas las demandas que le fueron presentadas tanto por los trabajadores como por los usuarios del centro.

Tras el revuelo que causó la visita del viceministro a las instalaciones del nosocomio muchos usuarios destacaron que durante su recorrido lograron acercarse a Hernández con peticiones varias y que él les habría prometido dar pronta solución a sus requerimientos.

María Manzonni, de 54 años, alegó “me le acerque pues tengo un problema en la cervical desde hace 3 años, me están mandando a hacer unas placas para poder operarme y no he podido costearlas, él se comprometió junto al director a resolverme el problema”.

Además de los usuarios, trabajadores del centro de salud también formularon sus propias peticiones entre las que figuran una mejor atención al tema de desabastecimiento de insumos, contratación de personal faltante en algunos de los servicios y reparaciones a nivel infraestructural.

Camareras y enfermeras se mostraron indignadas

Según fuentes cercanas durante el recorrido del viceministro por las instalaciones del hospital, y ante la pregunta acerca de cual es el motivo de la falta de insumos, médicos locales acusaron al personal de enfermería, camareras y lenceras de robarse los materiales del hospital.

Tales declaraciones fueron causa de repudio e indignación por parte del personal quienes se mostraron ofendidos y aseguraron que “ni queriendo podríamos llevarnos nada porque, simplemente, no hay nada”.

“El personal fue acusado de que nos robamos los insumos, aquí el primer ladrón fue el subdirector Piferrer y de él no dijeron nada así que exigimos que se explique y se presenten pruebas de que es culpa de nosotros la falta de insumos dentro de este hospital y de su decadencia”, agregaron las enfermeras.

Aseguraron que no tienen inyectadotas ni medicamentos y que actualmente se encuentran trabajando con soluciones limitadas.

“Los pacientes ni siquiera están capacitados para estar dentro del área, no hay aires acondicionados en la sala de emergencia ni en otras áreas fundamentales como observación por ejemplo, nos conseguimos contaminados completamente”, aseveraron. Alegaron además que los pacientes no pueden ser recibidos porque no cuentan con las tomas de oxigeno.

“Desde hace 3 semanas que no funciona ni uno de los 17 ascensores que hay en el hospital, los pacientes simplemente son dados de alta cuando no pueden subir a los pisos superiores, las parturientas tienen que subir y bajar por las escaleras, esto es decadencia total”, declararon.

Parte de personal acusó al Dr, Molla por las declaraciones emitidas manifestando su repudio total hacia su persona y declararon, “este señor es un recién vestido, recién estudiado, los que nos hemos comido las verdes somos nosotras camareras y enfermeras quienes llevamos años luchando y poniéndole la cara al paciente por las fallas de este hospital”.

ZA

Salir de la versión móvil