Película venezolana “La Llave Perdida” será estrenada en cines de EEUU

El documental La Llave Perdida (The Lost Key) fue galardonado con el prestigioso Gold Remi Award como Mejor Documental en la 48° entrega del Annual WorldFest International Film Festival realizada en Houston, Texas, este pasado abril. De inmediato, la película acordó con International Film Circuit (Nueva York) la fecha de estreno en cines de grandes ciudades de todo Estados Unidos, en otoño.

La entrega del Gold Remi Award 2015 por La Llave Perdida (The Lost Key) a Ricardo Adler y al Rabino Manis Friedman confirmo un gran momento. WorldFest entregó el prestigioso premio el domingo 12 de abril al Rabino Manis Friedman, lo cual fue festejado por la audiencia y por los rabinos de las sinagogas locales del área de Houston.

La película La Llave Perdida (The Lost Key), dirigida por Ricardo Adler, conquistó a las audiencias en el Miami Jewish Film Festival y el Palm Beach International Film festival, así como en otras citas internacionales.

En Nueva York será estrenada el 12 de agosto de 2015 en el Village East Cinema. En Los Ángeles se proyectará a partir del 19 de agosto en Laemmle Royal, cuando también comience a ser mostrada en Laemmle Town Center, en Encino, también en California.

International Film Circuit (InFC) fue fundada por Wendy Lidell en 1987 para llevar cine internacional de calidad a las audiencias norteamericanas a través de innovadoras estrategias de distribución. Recientemente, InFC fue responsable de presentar al público de Estados Unidos películas de directores de reconocimiento mundial, como Sholem Aleichem: Laughing in the Darkness de Joseph Dorman, Hava Nagila (The Movie) de Roberta Grossman, y Above and Beyond de Roberta Grossman y Nancy Spielberg.

Sobre Ricardo Adler, Director
Ricardo Adler es realizador de cine y fundador, junto a su esposa Vivian, de CineAttico Films. Sus anteriores filmes, enfocados en difundir enseñanzas y sabiduría judías a audiencias universales, lograron ser exitosos en más de 20 países, recibiendo críticas positivas. Su primer título, Mazal Tov: Lo que no sabías del matrimonio judío, ha sido descargado más de 75 mil veces en Internet.

Antes de asumir su carrera en el cine, Ricardo Adler obtuvo una Maestría en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de Apple Computer. Fue Director Ejecutivo de Sapphire Design Systems en Palo Alto, California; se desempeñó como conferencista y publicó numerosos artículos sobre tecnonología en prestigiosas revistas como Machine Design y MacWorld.

La Llave Perdida (The Lost Key) es el debutó como director de Ricardo Adler.

Sobre el Rabino Manis Friedman, Co-productor
El Rabino Manis Friedman es un escritor, filósofo social, renombrado conferencista y consejero familiar. Se recibió en la Rabbinical College de Canada en 1969 y actualmente es Rector del Instituto Bais Chana de Estudios Judíos en Minneapolis, Minnesota.

El Rabino Friedman ha aparecido en CNN, PBS y BBC Worldwide, y ha participado en artículos de The New York Times, Rolling Stone, Seventeen, Guideposts, Insight y Publisher’s Weekly, entre otras publicaciones. Su libro, “¿Ya nadie se sonroja?» fue publicado en 1990 y actualmente alcanza su cuarta edición. Friedman también fue el presentador de su propia serie de televisión aclamada por la crítica en Estados Unidos y Canadá.

Para más información sobre La Llave Perdida (The Lost Key), visite www.thelostkey.com

Salir de la versión móvil