Tiendas naturistas no escapan de la escasez

04-05-H
Expertos en el mundo de la medicina naturista aseguran que toda la materia prima es importada lo que repercute en los precios de venta al público.

Las tiendas naturistas, antiguamente conocidas como alternativas válidas para combatir con productor orgánicos la escasez de medicina occidental en las farmacias tequeñas, no se han salvado de la escasez y que es la mayoría de sus productos más demandados están ausentes desde hace varios meses.

Así lo aseguró Anarosa Pérez, trabajadora de una de las tiendas naturistas de referencia ubicada en el casco central de nuestra capital, quien alegó que el principal problema radica en que la mayoría de la materia prima utilizada en la preparación de medicina natural es importada.

“Venezuela no produce casi ninguna de la materia prima que se necesita para la elaboración de las medicinas por lo que hay que importarla y los precios están por las nubes, muchas veces preferimos pasar del producto pues de traerlos los precios de venta serían demasiado elevados”.

Agregó que las principales medicinas que se encuentran escasas dentro de este gremio son aquella que sirven para sustituir la medicina tradicional en patologías como gripe, dolor de cabeza, dolores musculares e irritaciones.

“No tenemos vitamina C ni vitamina E, tampoco contamos con cremas para la dermatitis ni para la psoriasis” y afirmó que gran parte de los tratamientos con medicina homeopática tampoco se encuentran disponibles desde hace tiempo.

“La escasez de frascos también influye”

Pérez explicó que muchas veces los altos precios están influenciados por la escasez de los frascos contenedores donde se distribuyen las medicinas.

“Casi siempre cuesta más el frasco donde viene la medicina natural que la medicina misma”, explicó.

ZA

Salir de la versión móvil