Usuarios del Seguro Social denuncian fallas estructurales

05-06-H
“Para muchos de nosotros es difícil de entender porque si, se supone que nosotros somos capital del estado Miranda, contamos con un edificio del seguro social que parece poco menos que un ambulatorio, incluso hay ambulatorios mejores estructurados y equipados”.

Pacientes de Instituto Venezolano del Seguro Social aseguran no entender la desidia y la falta de compromiso por parte de las autoridades locales con respecto a las evidentes fallas estructurales que presenta la entidad.

Moisés Lugo, usuario del servicio, alegó que “para muchos de nosotros es difícil de entender porque si, se supone que nosotros somos capital del estado Miranda, contamos con un edificio del seguro social que parece poco menos que un ambulatorio, incluso hay ambulatorios mejores estructurados y equipados”.

Aseguró que no tiene sentido que, por ejemplo, el servicio de traumatología quede en el segundo piso y el de terapia en el primero.

“En mi caso particular, yo soy operado de la columna, sufro de la cervical y tengo un cuadro de osteoporosis; y como yo hay muchos que no deberíamos estar subiendo pisos para poder atendernos”

En vista de esta situación, un grupo de pacientes ha tomado la iniciativa de iniciar un proceso de recolección de firmas con la intensión de que el IVSS mejore la calidad del servicio que ofrece.

Lugo agregó, “las instalaciones no están adecuadas a las condiciones del paciente, contamos con un solo baño que lo utilizan hombres mujeres y niños”.

Aseveró además que ahora sólo están repartiendo un total de 20 números para la validación de reposo y que se valen de cualquier nimiedad para mandar a los usuarios a validar su reposo en el Hospital Pérez Carreño.

“Son 10 requisitos lo que nos piden para la validación de reposos y, aún cuando llevamos todo completo, buscan cualquier excusa para mandarnos al Pérez Carreño y allá simplemente nos dicen que no nos pueden resolver porque eso se tramita únicamente aquí por Los Teques”.

Autoridades ausentes

Usuarios aseguraron que han tratado de reunirse con el director de la entidad sin embargo los esfuerzos han sido infructuosos, “es más fácil hablar con el presidente de la república que con la directiva del IVSS”.

Recolección de firmas

Lugo especificó a todos aquellos usuarios que deseen unirse a esta recolección de firmas que pueden acercarse a la Av. Bermúdez para apoyar la acción.

“Queremos aclarar que somos una organización alejada de intereses políticos y que no aceptaremos ingerencias de este tipo durante este proceso, nosotros queremos simplemente llamar la atención al gobierno central sobre nuestra situación”.

ZA

Salir de la versión móvil