Alfredo Ramos: ‟Hubo un gran fraude electoral″

Alfredo Ramos
Estiman 90% de abstención

Como un ‟gran fraude electoral″ catalogó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, los comicios celebrados este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde se escogieron a los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este lunes, la primera autoridad de Iribarren declaró a los medios de comunicación que los números mostrados por la tolda roja muestran la cantidad de sufragios, pero no de votantes. ‟El Psuv no ha dado una cifra real, porque en muchos casos un mismo elector podía seleccionar dos y tres candidatos, y es ese el conteo que están mostrando. Lo que realmente se registró fue una abstención de 90%, debido al descontento de los ciudadanos. Eso los obligó a prolongar hasta la noche el proceso, de modo que les diera tiempo de sacar a la gente de sus casas y presionarlos para que acudieran a votar. Incluso hoy, Nicolás Maduro amenaza con saber quién votó y quién no″.

Ramos también denunció que el Consejo Nacional Electoral maneja la posibilidad de eliminar la tarjeta unitaria para estos comicios. ‟Parte de la directiva del CNE pretende eliminarla. Sin embargo, esas maniobras y estrategias no detendrán la victoria del sector democrático″.

Considera que las intenciones del partido de gobierno son lograr la desmotivación de los ciudadanos que quieren un cambio en Venezuela. “A pesar de sus artimañas para mantenerse en el poder, estaremos alertas y trabajando para derrotar las cúpulas del gobierno corrupto de Nicolás Maduro”, agregó.

Salir de la versión móvil