Los mejores candidatos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció las candidaturas del cambio en todo el país de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Tenemos a los mejores hombres y mujeres dispuestos a recuperar el camino del bienestar para el pueblo venezolano desde los curules del parlamento, pero para ello debemos respaldarlos con nuestro voto.

Somos una oposición variopinta, multicolor, con distintas maneras de pensar, y eso nos fortalece. Así pues siempre habrá algún candidato que quizá no nos gusté tanto como otro, pero no es el momento de enfrentarse. Hay que pensar en Venezuela, en colectivo, no es tiempo para rencillas, rencores o intereses personalistas. Se trata de la disciplina que algunas veces nos ha faltado para obtener victorias más contundentes. Aprendamos de los errores y vayamos masivamente a votar por los candidatos de la Unidad, que son los mejores candidatos.

Delsa Solórzano.- En los Altos Mirandinos contamos con una candidata luchadora, que ha estado legislando en el Parlamento Latinoamericano proponiendo leyes importantes para el desarrollo del pueblo venezolano, alguna de las cuales, valga acotar, no han sido escuchadas por la actual Asamblea Nacional con mayoría oficialista (por ejemplo las dirigidas a contrarrestar el acoso escolar y la violencia contra la mujer que es un flajelo presente que ha cobrado la vida de más de 100 damas este año solo en la Gran Caracas). En su carácter de profesional del Derecho ha encabezado luchas por la defensa de los Derechos Humanos de estudiantes y políticos presos, sin importar la tendencia o pensamiento político de los afectados. Todos la conocemos y respetamos por su esfuerzo desinteresado a favor de los genuinos intereses del pueblo venezolano, por lo que su victoria es inminente. Claro está, unidos debemos respaldarla con nuestro voto. Delsa, cuentas con nosotros.

Tensión con Colombia.- Da dolor el estado de las relaciones con la hermana República de Colombia. La irresponsabilidad del régimen venezolano en el manejo de la diplomacia nos ha colocado en aversión de naciones históricamente aliadas. Esta vez se trata de un documento oficial de cancillería donde se activan unas Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular, donde incluye áreas en disputa con Colombia y Guyana. Después de la inacción ante el abuso de Guyana y Exxon Mobil en la explotación de aguas en reclamación salen con esta torpeza que parece más una cortina de humo para esconder los problemas nacionales, que una legítima defensa de nuestra soberanía. No quede duda que apoyaríamos cualquier acción contra quienes vulneren nuestras tierras, tal como lo hizo Guyana sin respuesta del Gobierno, pero no podemos suscribir el error y la torpeza de generar conflictos innecesarios.

Rechazamos de la misma forma que un expresidente colombiano convoque a la unión de las fuerzas políticas de esa nación contra Venezuela, pues no solo le sigue el juego al Gobierno sino que ubica a los hermanos colombianos en una situación ficticia de beligerancia con nuestro país. No hay que caer en la trampa.

Por su parte, el presidente guyanés, David Granger, considera el documento un “absurdo legal”, esto durante una reunión sostenida con Exxon Mobil para apoyarlos en la explotación de petróleo en aguas venezolanas. Cómo es posible que en vez de ser contundentes contra esta agresión se estén generando documentos que dan pie a la defensa de los guyaneses. Son cosas que deben cambiar y un paso importante es el cambio en la correlación de fuerzas de la Asamblea Nacional. Todos estos exabruptos nos invitan a votar.

Día del Periodista.- Este sábado se celebró el Día Nacional del Periodista en honor al primer número del Correo del Orinoco un 27 de junio de 1818. Pero en vez de celebrar es preciso rememorar y reflexionar, pues solo durante la Dictadura de Marcos Perez Jimenez hubo tantos ataques a la prensa como ahora. Son agresiones, cierres de medios, autocensura, compra de medios por parte del Gobierno bajo amenaza de expropiación, presiones a través de Conatel, control del espectro radioeléctrico y televisivo, escasez de papel donde el poco que hay se lo entregan a medios afectos al régimen aunque no cuentan con demasiados lectores, son solo algunos de los atropellos sufridos por esta profesión que orgullosamente estudié y de la que felicito a cada uno de los colegas por la valentía para ejercer labor tan peligrosa en estos tiempos. Honor y admiración al periodista venezolano que no se vende ni corrompe.

Diputada Clara Mirabal

Salir de la versión móvil