¿Un paraíso en construcción?

Al parecer desde el pasado 13 de abril Europa tiene nuevos vecinos; esta noticia para algunos sonará una broma, pero es algo totalmente cierto.

Liberland es el nombre con el que se ha bautizado al nuevo estado de Europa, abarca un espacio de unos 7 Km2 y está ubicado en la fronteras de Serbia y Croacia. Debido a ciertas disputas fronterizas entre estos dos países, la zona quedó como “tierra de nadie”, por lo que ningún país consideraba estos 7 km2 dentro de sus fronteras. Aprovechando la situación el político liberal checo Vit Jedlicka, proclamó este 13 de abril la Republica de Liberland, oficialmente la República Libre de Liberland, nombre curioso cuanto menos.

¿Por qué un paraíso?

Pues bien, la principal ideología política con la que esta nueva nación trabaja es el ultra liberalismo, debido a que cada persona es libre de su orientación sexual, religioso e ideas filosóficas.

El gobierno es controlado apenas por un puñado de personas, unas veinte individuos se llegan a estipular, siendo estos los encargados de llevar a cabo los trámites de su proclamación, tanto para los serbios, croatas y el resto del mundo. Por lo tanto Liberland pasa a tomar el puesto del tercer país más pequeño del mundo, después del Vaticano y Mónaco. Como todo país que se aprecie Liberland tiene su propia bandera, escudo de armas, himno y Constitución. Cabe destacar que su Constitución esta inspirada en una de las mejores en el mundo, la constitución Suiza.

El nuevo Estado además aceptará como moneda oficial el Bitcoin, el pago de impuestos será totalmente voluntario (siendo los impuestos los mínimos que se puedan, puesto que solo se requiere el pago de las necesidades básicas del país), las elecciones de cualquier índole serán de forma electrónica y como si eso fuera poco, el lema oficial del país es “Vivir y dejar vivir”.

Para solicitar la ciudadanía lo puedes hacer a través de su web oficial, en donde solo 5 personas gestionan el procedimiento (debido a la poca población que poseen). Los encargados afirman recibir un aproximado de 200.000 mensajes a la semana, lo que equivale a un aproximado de casi 29.000 correos por día. Los únicos requisito que exige al momento de dar la ciudadanía son: ser personas tolerantes con los demás, respetuosos de la inviolabilidad de la propiedad privada, sin antecedentes criminal y ajenos de cualquier tipo de idea intelectual extremista como el comunismo y el nazismo.

Ahora yo me hago una pregunta: ¿Por qué una noticia tan maravillosa apenas si se ha dado a conocer?

No es un una mentira para nadie que tenga un mínimo de conciencia que un país que cumpla con dichos requisitos se podría convertir en un punto de referencia para millones de personas alrededor del mundo.

En la sociedad en la que actualmente vivimos, devastada por el consumismo, ideales de guerra, delirios inocuos de poder, hambruna, dependencia estadal, y muchas otras, un ejemplar de esta magnitud se convierte instantáneamente en una amenaza a cualquier nación.

Entonces, ¿Por qué no dejan que te enteres?

Es simple, ya somos dependientes de alguien más.

Un mundo en el que podamos hacer, decir y pensar como queramos se convierte simplemente en un arma amenazante contra los altos mandos de los gobiernos de cada país. No creas que por vivir en Venezuela eres la única persona en el mundo que es vetada de sus derechos, está claro que para muchos salir de la perdición en la que nos encontramos es casi un sueño inimaginable que pocos se dan el lujo de cumplir, pero recuerda que hay gente fuera de tu campo de visión que al igual que tu es vetada de sus derechos; mujeres violadas, niños maltratados, hombres esclavizados y sometidos.

Ya es suficiente que la humanidad se deje violar de maneas inimaginables por un grupo irreconocible de personas que lo único que buscan es su propio beneficio a medida que llenan sus arcas de más y más oro. La libertad es un derecho que cada ciudadano posee y está establecida en la constitución de los derechos humanos. Si no defiendes a los demás, no esperes que alguien lo haga por ti.

Liberland es solo el ejemplo de que los seres humanos somos exactamente iguales en derechos los unos por los otros, cuando hablo de derechos, hablo de aquellos que por obligación nos pertenecen, no un techo, o una pensión, yo hablo de la felicidad y la libertad, de no sentir que a la vuelta de la esquina cualquier antisocial te quite todo lo que tienes, incluyendo tu vida.

Los seres humanos necesitamos sentir que somos parte de algo más que un pedazo de tierra, una familia, un grupo de WhatsApp; merecemos sentir que somos seres humanos y que todos por igual debemos querernos y respetarnos, sin fronteras, sin dinero, sin rencores. Ya basta de luchar las guerras de los demás, preocupémonos por las cosas que realmente importan.

Pero me pregunto entonces, ¿Un mundo así, con mis pensamientos y los tuyos, realmente se puede llevar a cabo?

Todos somos capaces de pensar, no dejes que otro lo haga por ti. Saca tus propias conclusiones.

Sr. Interrogante

Salir de la versión móvil