Vecinos de la calle Páez denuncian troneras

06-05-H
Los residentes aseguran que abren las calles y luego no las restauran de manera óptima

Vecinos y transeúntes de la calle Páez, ubicada en el casco central de la ciudad y una de las más transitadas, afirman que sus calles están repletas no de huecos sino de “troneras”.

Muchos, como es el caso de Sergio Ramos, sostienen que la mayoría de los huecos son cavados por gente de la misma comunidad, quienes con el fin de instalar o reparar tuberías rompen las calles y no se preocupan en repararlas.

“Las mismas personas que viven en la calle la rompen y en vez de repararla solo las parapetan y con el paso del tiempo la vía va cediendo”, agregó Ramos.

Otros habitantes de la zona confirmaron esta información y pidieron a las personas responsables por esta situación darle una solución inmediata.

“No es posible que dañen la calle por donde transitan a diario, tienen que hacerse responsables y darle solución al problema”, aseguraron.

También denunciaron la falta de compromiso por parte de la alcaldía municipal con respecto al tema; “para abrir la calle se tiene que tramitar un permiso emitido por la alcaldía, ahora bien o abrieron la calle ilegalmente o tramitaron el permiso y en este último caso es la alcaldía la que debería estar pendiente de que volvieran a cerrar el hueco manera óptima”.

Muchos alegan que varios motorizados y vehículos han resultado afectados por un hueco que abrieron hace poco y que a pesar de que lo taparon, persiste en la calle.

“Las personas que vienen manejando caen irremediablemente pues no se ve desde lejos, te das cuentan de él cuando ya caíste y los carros y motos pegan cada vez que pasan por ahí”, dijo Ramos.

Servicio del aseo es nulo

Vecinos de la comunidad también aseguraron que el servicio de aseo público no funciona regularmente en la calle y que muchas veces pasan días sin recoger los desperdicios en la zona.

“Ponemos las bolsas afuera para que las recojan pero a veces pasan muchos días ahí y los perros las rompen y riegan toda la basura por la calle”, alegaron.

Extendieron un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan este problema que afecta a toda la comunidad y sobre todo a los niños en edad escolar que transitan comúnmente por la zona.

“Esta es una calle que comunica con muchos colegios y liceos y son los estudiantes en su mayoría los que caminan entre los desperdicios”.

“La inseguridad es la reina en este sector”

Habitantes de la zona alegan que cuando llega la noche la calle se pone peligrosa debido a la mala iluminación y al escaso patrullaje policial.

Ramos agregó “por aquí no pasa ni una patrulla, de noche es que la cosa se pone peligrosa pues el alumbrado público es débil y pasan muchos motorizados buscando gente a quien atracar; la inseguridad es la reina en este sector”.

El agua y la luz también presentan fallas

Los vecinos aseguran que tienen problemas con el agua y con el servicio de luz, pues los mismos fallan casi todas las semanas.

“Tenemos un problema ya que se nos va la luz frecuentemente, y en cuanto al agua hay días en los que nos la cortan por más de 24 horas sin previo aviso y sin razón aparente, pues lo hacen en esta calle únicamente.

ZA

Salir de la versión móvil