Detenidos en Polisalias amenazan con huelga debido a hacinamiento

Polisalias
GNB controló motín en calabozos de la policía municipal

Traslados inmediatos, visitas sábados y domingos, así como un mejor trato, hospitalidad y hasta patria, fueron los requerimientos solicitados por los 19 privados de libertad de la Policía de Los Salias (Polisalias), durante un motín registrado la mañana de este martes en los calabozos de la sede policial.

Se pudo conocer que los detenidos solicitaron al jefe de los servicios una hoja y un lápiz para transmitir esa información a la comisionada Carmen Mavares, directora de la institución, y destacaron que de no recibir una respuesta positiva sobre sus pedidos en 24 horas, iniciarán una huelga de hambre.

“Ellos mantienen la actitud hostil desde bien temprano en la mañana, sus alegatos son válidos aunque no son las formas de solicitarlo; amenazan con iniciar una huelga de hambre (…) Llamamos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que controlara la situación, se realizó una requisa en los calabozos y se encontró una cabilla con la que pretendían abrir un hueco; no sospechamos de un intento de fuga ya que el lugar que estaban rompiendo con la cabilla es una columna que jamás lograrían deteriorar con ese objeto”, explicó la comisionada.

Luego de 10 horas en tensión, la situación se tornó más calmada gracias a la acción del referido cuerpo castrense. Se pudo conocer que los calabozos de Polisalias tienen capacidad para 5 personas cuando mucho, fue habilitado el espacio destinado para mujeres y aún así se registra una situación de hacinamiento.

Mavares resaltó que el 30 de diciembre a las 2:00 p.m. se registró el último traslado permitido por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, además destacó que de los 19 detenidos cuatro se encuentran en situación de penados, dos adolescentes y dos adultos. YC/gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

 

Salir de la versión móvil