Gremio de enfermeras del HVS apoyan inclusión de personal suplente

Alegan que se trata de un figura que permitirá a aliviar las cargas de trabajo a los actuales trabajadores quienes deben realizar el trabajo de hasta 3 personas debido al déficit de personal

La figura del enfermero suplente, desaparecida hace gran cantidad de años dentro de la nómina del Hospital Victorino Santaella (HVS), esta siendo retomada con la finalidad de aliviar la carga de trabajo al personal.

Así lo informó la Lic. Idalia Figuereda, secretaria del Colegio de Enfermeras filial Miranda, quien aseguró que el gremio ha solicitado y apoyado esta iniciativa desde hace bastante tiempo.

“Desde hace aproximadamente unos dos meses que nos encontramos aceptando solicitudes de profesionales que se están postulando para ejercer como suplente aquí en el Victorino”.

Acotó que la solicitud sólo puede proceder siempre y cuando los postulantes nos sean trabajadores del hospital, “el principal requisito es que los profesionales no sean trabajadores contratados ni fijos de esta institución”.

Aseguró que con la reinclusión de la figura del suplente será posible aliviar las cargas de muchos de los trabajadores del gremio hoy en día quienes gracias al déficit de enfermeros deben redoblar turnos y hacer el trabajo de hasta tres personas.

“Desde que se eliminaron las suplencias muchos trabajadores del gremio debieron empezar a cubrir turnos que no les corresponden y realizar el trabajo de dos y tres personas, todo debido al déficit de personal”, explicó Figuereda.

Recalcó que hasta el momento se han recibido alrededor de 15 solicitudes y que las mismas pueden tramitarse por el colegio.

ZA

Salir de la versión móvil