El presidente Maduro decretó emergencia integral en Guasdualito

 El mandatario aprobó 300 millones de bolívares para atender la problemática originada por las constantes lluvias en la entidad apureña.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, autorizó un adelanto de Bs. 300 millones, en coordinación con la Comisión Presidencial que viajó a Guasdualito, estado Apure, para atender las emergencias productos de las inundaciones.

Este monto se tomará del total de dividendos que ha generado el Banco de Venezuela que suman Bs. 6.608.500.835, dijo el presidente. Añadió que este monto sería para estas familias “que están batallando con el acompañamiento de la Comisión, porque sus casas están negadas en agua”.

“Inmediatamente que el lunes ese dinero amanezca allá para que sirva para todas la tareas de recuperación de emergencia, de apoyo y después tendremos que aprobar más recursos, para las tareas de trabajo estructural a fondo”, enfatizó Maduro.

Dijo que en la próximas horas esta Comisión informará al país cuales serán las medidas a tomar para la recuperación y atención del estado Apure.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil