Emotivo encuentro sostuvo Eduardo Rodríguez en Mérida durante conferencia con periodistas

Eduardo Rodríguez
Su ponencia, titulada “Objetividad: Utopía Irrenunciable”, dentro del diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” que ofrece la Universidad de Los Andes junto a Venevisión, fue orientada con un toque personal

El destacado periodista, abogado y compositor venezolano, Eduardo Rodríguez Guiolitti, ancla de Noticiero Venevisión, ofreció en Mérida una conferencia a estudiantes de comunicación social y periodistas, donde mostró su lado humano, logrando conmover a toda la audiencia conformada por casi cien personas.

Su ponencia, titulada “Objetividad: Utopía Irrenunciable”, dentro del diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” que ofrece la Universidad de Los Andes junto a Venevisión, fue orientada con un toque personal del comunicador, basado en sus más de 25 años de carrera que posee dentro de la planta televisiva.

Señaló que los comunicadores deben ser generadores de confianza, credibilidad y de justicia: “…debemos trabajar la credibilidad y el afecto; debemos llegar al corazón (…) la universidad forma y capacita, pero lo que hace grande al ser humano es el corazón” expresó Guiolitti, durante su conferencia de este sábado.

Dijo que quien ejerce la comunicación social debe ser solidario y creativo; debe formar conciencia, además de generar acciones y soluciones. “El periodismo no debe ser reactivo, debe ser proactivo y responsable”, agregó.

Eduardo Rodríguez agradeció la presencia de todos los asistentes al diplomado, quienes tuvieron que trasladarse, algunos, desde estados tan distantes como Yaracuy.

Se conmovió y lloró con la audiencia contando anécdotas de su pasado y de su vida personal, así como sonrió y cantó con el público, temas de su propia composición.

Entre los pensamientos pronunciados por el periodista, con lo cual se destaca en sus redes sociales, resaltó: “yo quiero ser lo más creíble posible, ante la mayor cantidad de gente posible”.

Rodríguez continuará ofreciendo conferencias por todo el país, motivando y dejando un mensaje de Paz: “nuestra responsabilidad es la Paz”, finalizó./NDP

 

Salir de la versión móvil