Abuelos Miranda toma medidas alternativas en sus menús ante escasez

visita cheff 2
Abuelos Miranda toma medidas alternativas en sus menús ante escasez

El programa de atención a la población de la tercera edad del Gobierno de Miranda, ha venido haciéndole frente a la escasez y el alto costo de la carne y el pollo a través de modificaciones de menús, con combinaciones basadas en criterios nutricionales que permitan la sustitución de las proteínas animales. Y para ello, ha sido necesaria la capacitación del personal de cocina de las casas de abuelos mediante talleres.

Uno de los principales componentes del programa Abuelos Miranda es la alimentación que se les brinda a los adultos mayores en el desayuno, almuerzo y merienda. En cada una de las 37 casas que existen en la entidad más de 50 abuelos son beneficiados diariamente con estas comidas.

En la Casa de Abuelos de La California recientemente se contó con la visita del chef de restaurantes Dani Pérez, quien compartió sus conocimientos en la implementación de alternativas como la introducción de la carne de soya, o la combinación de granos, como es el caso del arroz y la lenteja, que juntos hacen las veces de una proteína. Una de sus explicaciones fue que con la carne de soja se pueden preparar hamburguesas, vegetales, albóndigas, salchichas y croquetas.

La abuela Juana Ramírez dijo haberse sentido muy a gusto con el sabor de las milanesas de carne de soya que se prepararon en el comedor. “Parecía que me estaba comiendo un bistec. Le pusieron un puntico de laurel y quedó divina”, contó.

El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, aseguró que en la dependencia se han buscado opciones para garantizar la alimentación con la misma calidad y cobertura de los requerimientos kilocalóricos que deben consumir los adultos mayores. “Son conocidos los beneficios de la soya como proteína vegetal que aporta similares cargas a las de la proteína animal y además es mucho más sana, porque es fibra. Todo esto redunda en una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores, pues muchos de ellos tienen problemas gastrointestinales. Vamos a estar haciendo este tipo de talleres en las próximas semanas, con la intención además de que la información se multiplique en la comunidad”, apuntó.

Salir de la versión móvil