¿El mal del mundo?

A lo largo de toda la historia hemos observado como pueblos enteros se levantan buscando su libertad y aunque hubo siempre razones para las revoluciones, una en particular siempre sobresale sobre las demás y que pocos son capases de reconocer. Un sistema monetario honesto suele ser el motor de arranque para cualquier levantamiento y las tasas de interés impuestas que colocaban los “gobernantes” a estas colonias fue la chispa para las batallas independentistas. Y aunque las naciones ganaron sus independencias, el concepto de banco central y de los hombres corruptos y llenos de avaricia se mantuvo.

¿Y qué es un banco central?

Un banco central es una institución que produce la moneda de una nación entera basados en precedentes históricos, junto a poderes intrínsecos en la práctico del banco central: El control de la tasa de interés y el de la inflación.

El banco central no solo provee de dinero la economía de un gobierno, este lo presta con interés, entonces aumentando o disminuyendo el suministro de dinero el banco central regula el valor de la moneda emitida. Es crucial entender que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: DEUDA.

No se necesita mucho ingenio para entender la estafa. Cada billete producido es prestado con interés, esto significa que cada billete producido es un billete más cierto porcentaje de deuda basado en ese billete; y como el banco central tiene un monopolio sobre la producción de la moneda en el país entero ellos prestan cada billete con deuda inmediata a él.

¿De donde sale el dinero para pagar esta deuda?

Solo puede venir nuevamente del banco central, lo que significa que el banco central tiene que aumentar su producción de dinero para que temporalmente se estabilice, la cuestión está en que ese nuevo dinero también tiene deuda. El resultado final de este procedimiento es simple, ESCLAVITUD.

Es imposible para cualquier gobierno en el mundo salir de la deuda autogenerada. Las instituciones bancarias son más peligrosas que cualquier gobierno.

¿Y qué le da valor al dinero?

Lo único que le da valor al dinero es cuánto hay en circulación, por consiguiente el suministro de dinero es también la manera de regular su valor que también es el poder de poner economías y sociedades enteras de rodillas.

Actualmente el poder monetario de todas las naciones está bajo el control privado, en las manos de unos pocos que según sus necesidades congelas y frenan la genuina libertad económica. Nos hemos transformado en uno de los peores gobernados. No más un gobierno libre de opinión, no más un gobierno devoto de la mayoría, sino un gobierno dependiente de la coacción y opinión de un pequeño grupo de hombres dominantes.

Aunque existan leyes, la historia se ha encargado de demostrarnos que no han servido de nada. A principios del siglo XX, en 1907, rumores afirmaban que un banco de NY era insolvente y que este había quebrado, la histeria fue masiva, el público temeroso empezó a retirar su dinero rápidamente y los bancos consecuentemente al verse sin solvencia empezaron a cobrar los préstamos, obligando a los endeudados a vender sus propiedades. Así empezó una espiral de quiebras, reposiciones y desorden.

¿Qué piensa Sr. Interrogación de todo esto?

Estoy horrorizado por la cantidad de personas en este país que no piensan, se supone que entendemos que un tipo en prisión financia y controla ataque elaborados a este país, piensan que este hombre es el manipulador para detener el pseudosocialismo que se ha creado, cuando pienso en cuantos venezolanos han sido asesinados y creyendo como creo que ha sido planeado, esta es una operación a pie de letra que los nazis usaron una y otra vez. Venezuela ha sido engañada una vez más para manejar la percepción pública y que apoyen su plan, han estado haciendo esto durante años.

No tengo que decirles que las cosas están mal, todo el mundo saben que está mal, el dólar cuesta mucho, los bancos están quebrando lentamente, los vendedores guardan un arma bajo los mostradores, la delincuencia corre salvaje por las calle y no hay nadie en ningún sitio que sepa que hacer. Sabemos que el aire no es apto para respirarlo y que la comida no es apta para ser ingerida, nos sentamos frente a nuestro televisor y algún locutor nos dice que ha habido 20 homicidios, 60 crímenes violentos, como si esa fuera la forma en que debe ser. Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, todo esto es una locura, es como si todo en todos lados estuviera enloqueciendo, así que no salimos mas, nos sentamos en casa y lentamente el mundo se vuelve más pequeño y todo lo que decimos es: “Por favor déjame tranquilo una noche más, déjame tener mis cosas y no diré nada, solo déjenme tranquilo”

No sé qué hacer sobre la depresión, la inflación, el crimen en las calles, todo lo que sé es que primero debemos enfadarnos y decirle a aquellos que creen controlarnos: “Soy un ser humano maldita sea, mi vida tiene valor”.

Todos somos capaces de pensar, no dejes que otro lo haga por ti. Saca tus propias conclusiones.

 Sr. Interrogación

 

Salir de la versión móvil