Para huir de las colas las amas de casa se mudan a las ferias agrícolas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para huir de las colas las amas de casa se mudan a las ferias agrícolas

. Las largas filas características en las afueras de los comercios privados aunado a la limitación de ventas según el terminal de la cédula de identidad, ha hecho que cada día sean más las amas de casa que prefieran las ferias agrícolas que han proliferado en los Altos Mirandinos.

 

“Antes ni volteaba a ver los fulanos mercaditos a cielo abierto pero con las tánganas que se forman en los supermercados solo para entrar, así no sea para adquirir productos regulados, he optado por dedicar los fines de semana a recorrer el mercado municipal de El Paso y el de la Arvelo, llevándome desde carne, pasando por pollo, hasta frutas, verduras y hortalizas”, dijo Mayra Gómez, residente de la capital mirandina.

 

–El resultado ha sido mercancía más barata y fresca. Para lidiar con las incomodidades típicas me voy en ropa cómoda, zapatos deportivos, gorra y la sombrilla por si acaso. Con el tema de las limitaciones en la entrega de bolsas en los mercados por la escasez de materia prima, me compré un bolso con ruedas que me llevo ahora a todos lados, así no me canso tanto.

 

Como esta ama de casa cada vez se suman más personas, como se refleja en las cifras de ingreso cada domingo al mercado de la avenida Miranda, que es visitado, en promedio, por seis mil personas.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

Salir de la versión móvil