Vía principal de Las Dalias clama por “fiesta del asfaltado”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Como colador” está la ví principal de Las Dalias

Troneras y cráteres adornan la vía principal de la comunidad Las Dalias de Lagunetica, según lo señalan quienes residen en el lugar y agregan que la situación empeoró durante la construcción de la avenida Circunvalación Los Teques.

“Estas calles están todas rotas, cuando estaban en la construcción de la avenida nueva les hicimos saber nuestro descontento y aún así no hicieron nada para evitar que los daños continuaran y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, destacó Jessica de Padrón, vecina de la comunidad.

–El proyecto de mejorar la vialidad fue presentado por la gente del consejo comunal pero ellos casi no trabajan y todo se ha quedado así, en puras palabras.

Padrón agregó que así como el proyecto de solicitud de asfaltado se encuentra en veremos, existen otros planes que también esperan por la aprobación y ejecución para que se lleven a cabo y puedan beneficiar a la comunidad en general.

Entre los proyectos de los que han hablado en la comunidad destacan la construcción de una cancha, un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y la construcción de la nueva escuela.

“En papeles ya hemos conocido todos y cada uno de los proyectos, tenemos bien claro que beneficiarán no solo a nuestra comunidad sino a nuestros vecinos, pero es necesario que las personas del consejo comunal actúen y hagan que esos proyectos se lleven a cabo como debe ser”, explicó la vecina.

–Una cancha ayudaría a disminuir los índices delictivos en la zona, el CDI estaría al servicio de todos y el plantel albergaría a niños no solo de Las Dalias sino de otras comunidades adyacentes.

Una “boca de lobo”

Otro de los dolores de cabeza para quienes residen en Las Dalias es llegar luego de las 7:00 p.m. a sus viviendas; pasada esta hora la comunidad pasa a ser una “boca de lobo” por las fallas en el alumbrado público.

Señalan residentes del lugar que por la misma oscuridad el lugar se presta para que delincuentes hagan de las suyas y ataquen a visitantes y residentes de la zona.

Aseo solo “por

donde pase la reina”

Los camiones encargados de recolectar los desechos sólidos en la comunidad cuando visitan el lugar solo recogen la basura en la vía principal, dejando una importante cantidad de bolsas en la parte baja.

“Aquí también viven familias, estas personas no están haciendo su trabajo como corresponde y nos dejan hundidos entre basura por semanas; no les importa que tengamos que convivir entre malos olores e insectos que llaman los desechos”, destacó Víctor Salcedo, morador.

–Lo que más molesta es que ese servicio se paga mensualmente, no les gusta que uno les indique por donde pasar pero si no se hace solo recogen donde ellos quieren (…) nos ha tocado hasta llevar las bolsas a la entrada donde sabemos que la recogerán, pero no es el deber ser porque así como uno cumple ellos también deben cumplir.

Motorizados los tienen a monte

Con respecto al tema de la inseguridad, habitantes de la comunidad Las Dalias indicaron que sujetos conduciendo motocicletas son quienes han generado el estado de zozobra entre quienes habitan el lugar.

“Ya se ha hecho común escuchar que una persona ha sido atracada cuando llega a su casa, cuando sale, caminando a la bodega, en cualquier momento y horario pero siempre coinciden en señalar que son hombres a bordo de motos, quienes cometen sus fechorías y huyen hacia Lagunetica la mayoría de las veces”, especificó Raúl Solórzano, vecino.

–La policía pasa muy pocas veces, Poliguaicaipuro cuando tiene un operativo y Polimiranda una vez al día, lo que pedimos es que la presencia de los uniformados no sea de las tantas cosas que están escasas actualmente; queremos que sus recorridos sean más constantes y de esta forma se le para el trote a los delincuentes juveniles.gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil