Julio “El Marrano” Flores, súper estrella de Los Luchadores, es el líder absoluto en el departamento de arrimes en el Torneo Empresarial 2015, de la Liga de Bolas Criollas de Guaicaipuro.
Mantiene asombroso promedio de .764, producto de 42 lances efectivos en 55 turnos, y nadie se le acerca siquiera para medio amenazar su coronación. No tiene padrote.
A pesar de su destacada actuación, Los Luchadores aún no presentan numeritos como para alcanzar un lugar en el podio.
El departamento de boches de aire es comandado por Andy Bolívar, de Los Rumberos del Iapem, pero nadie sabe qué es lo que va a hacer para contener al experimentado Franklin “Mr. Magoo” Fuentes, también de Los Luchadores.
“Fuentes no tiene chance conmigo. Está demasiado gordo, porque come muchos cambures de merienda, unos 4 kilos diarios. Él va a comprarlos al mercadito de la Avenida Francisco de Miranda, y solamente en el viaje de regreso a su casa, ubicada en la Calle Páez, se come media mano. Así no podrá quitarme el champion nunca”, comentó Bolívar.
El departamento que parece no tener bien definido al campeón es el de las marranas. Y el que se apodere de la medalla de oro, que posiblemente sea Luis Rivas, de Los Rumberos del Iapem, lo hará con bajo promedio, muy inferior al record de .867 que implantó en el año 2013 Eudys “El Hielito” Urbina, con la camiseta de Los Cardenales de La Mata.
Arturo Argotte