Tequeños califican de irresponsables a autoridades de salud por medicamentos sin registro sanitario

farmacia
Durante un recorrido realizado por las farmacias locales, usuarios opinaron acerca de las denuncias realizadas por el gremio con respecto a la entrada al país de medicinas sin ningún tipo de control sanitario, calificando el hecho como irresponsable e irrespetuoso. Tras las declaraciones emitidas por la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), especialmente por Freddy Ceballos, quien señalo al gobierno nacional por propiciar y amparar la entrada al país de este tipo de medicamentos no registrados legalmente, muchos temen ser engañados y padecer reacciones adversas por la ingesta de estos remedios. Así lo anunció Luisa Bentata, una de nuestras entrevistadas, quien agregó que tras esta información se ha generado un clima de desconfianza sobre todo para los que buscan medicinas en redes de salud gubernamentales. “Ahora no estamos seguros de la confiabilidad de los medicamentos que nos ofrecen, y muchos temen reacciones adversas ante las medicinas”, aseguró. Dijo además que no es algo que en realidad sorprenda, “si en la farmacia del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en el Distrito Sanitario 1 y hasta en el mismo Hospital Victorino Santaella (HVS) se han visto casos de medicamentos vencidos que les colocan a los pacientes, esta nueva situación no nos sorprende”.

Durante un recorrido realizado por las farmacias locales, usuarios opinaron acerca de las denuncias realizadas por el gremio con respecto a la entrada al país de medicinas sin ningún tipo de control sanitario, calificando el hecho como irresponsable e irrespetuoso.

Tras las declaraciones emitidas por la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), especialmente por Freddy Ceballos, quien señalo al gobierno nacional por propiciar y amparar la entrada al país de este tipo de medicamentos no registrados legalmente, muchos temen ser engañados y padecer reacciones adversas por la ingesta de estos remedios.

Así lo anunció Luisa Bentata, una de nuestras entrevistadas, quien agregó que tras esta información se ha generado un clima de desconfianza sobre todo para los que buscan medicinas en redes de salud gubernamentales.

“Ahora no estamos seguros de la confiabilidad de los medicamentos que nos ofrecen, y muchos temen reacciones adversas ante las medicinas”, aseguró.

Dijo además que no es algo que en realidad sorprenda, “si en la farmacia del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en el Distrito Sanitario 1 y hasta en el mismo Hospital Victorino Santaella (HVS) se han visto casos de medicamentos vencidos que les colocan a los pacientes, esta nueva situación no nos sorprende”.

ZA

Salir de la versión móvil