Urosa: “Hay que llevar la catequesis de nuevo a las escuelas“

 

Diócesis Los Teques celebró 50 años

 

Más de tres mil personas se dieron cita este sábado en el patio del Liceo San José en la capital mirandina, para celebrar los 50 años de la Diócesis de Los Teques, en una solmene Eucaristía oficiada por el Cardenal Jorge Urosa.

La misa que inició cercana las 11 am, e dieron cita 40 obispos y arzobispos, quienes participaron en lo que denominaron una fiesta de fe que congregó a miles de mirandinos de Valles del Tuy, Guarenas y esta subregión.

El monseñor Mario Moronta, quien fuera obispo de esta diócesis señaló que “la diócesis ha crecido y hoy enfrenta nuevos desafíos que está asumiendo el monseñor Freddy Fuenmayor, actual obispo, quien con el sínodo diocesano ha logrado unir aún más a la comunidad católica y el gran desafío es de la  nueva evangelización“.

Durante la homilía el Cardenal Urosa señaló que es necesario “llevar la catequesis a niños y jóvenes que no la están recibiendo en las escuelas“, destacó.

Pidió dar gracias por “esta diócesis de Los Teques y la diócesis de Guarenas, que es la primera hija de esta comunidad“, señaló.

Urosa reiteró el llamado de “orar en fe y de unirse para salir de la crisis que atraviesan los venezolanos“ .

“No nos sintamos descorazonados. Que esta celebración sea en la fe y en testimonio de amor a los pobres, “indicó al señala que “necesitamos el pueblo de Dios“.

Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques reitero el llamado al sínodo diocesano que se inició con motivo de la erección a parroquia eclesiástica de Los Teques.

“El sínodo es una reunión de reflexión y oración a la que el obispo convoca a los sacerdotes que ejercen su ministerio en una diócesis, con la finalidad de renovar la forma de vivir y anunciar el evangelio por el pueblo de Dios bajo su cuidad“, destacó.

 

“Debemos entender

que Dios ha resucitado“

“Lo mejor que está por venir está en el evangelio, lo mejor es que la iglesia es la muestra que Jesucristo ha resucitado. Esto significa que hay siempre esperanza y la esperanza debe llevarnos por el camino!, señaló el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien dio un mensaje de la bendición enviada por el Papa Francisco a propósito de la celebración donde “envió la bendición a toda la diócesis de Los Teques y les pido que oren por mi, que siempre oren“.

“El Papa nos quiere decir que podemos descubrir una nueva manera de ver el evangelio. Tener un papa de Latinoamericana significa que Dios quiere que veamos la Iglesia desde América Latina“, dijo. “

 

Orden Miranda y Honor

Durante la ceremonia religiosa que fue realizada en el campo del liceo San José de Los Teques, el Mandatario regional entregó la Orden Miranda y Honor al Obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, por su destacada labor al frente de la Diócesis de la capital de Miranda.

“Este es un momento que nos permite encontrarnos como hermanos y revalidar nuestra unión. Hoy más que nunca, Venezuela necesita unirse para alcanzar la paz y el progreso que tanto anhelamos

 

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil