Aumentar el salario de los trabajadores, devolver las empresas expropiadas a sus dueños y revisar los convenios petroleros, son las propuestas que hizo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles para enfrentar los problemas económicos que atraviesa Venezuela.
“En primer lugar proponemos la recuperación del ingreso; aumentar 50% el salario de todos los trabajadores públicos y privados. El salario mínimo no les alcanza a los venezolanos ni siquiera para cubrir la cesta básica. Hay que recuperar el bolsillo de los trabajadores”.
Capriles puntualizó también como alternativa para atender la escasez y la inflación, devolver las 293 empresas que han sido expropiadas, además de la revisión inmediata de los convenios para envío de petróleo con descuentos a 100% hacia otros países.
“A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Hay que dejar de regalar el petróleo. Esta ha sido la diplomacia petrolera para tener apoyo internacional. Hoy tenemos una de las economías menos competitivas del mundo y el problema de la inflación y los precios se resuelve produciendo y diversificando nuestra economía”.
Indicó que la propuesta que presentó fue concebida por un grupo de especialistas y que las medidas sugeridas tienen como alcance el final de este año.
NDP