Hermano de “El Picure” cae en balacera con el Cicpc y GNB

Durante el procedimiento dos funcionarios de Policharallave fueron arrestados con dos revólveres de procedencia dudosa

Como Yorman Rafael Reyes Pernía de 17 años de edad, fue identificado uno de los dos sujetos, que cayeron muertos durante un intercambio de disparos con comisiones del Cicpc y GNB, la tarde del pasado lunes, en la urbanización Santa Rosa Plaza I del municipio Lander, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. El segundo individuo no ha sido reconocido, pero en predios policiales se especuló que es uno de los hermanos del temible delincuente apodado “El Picure”, quien dirige una peligrosa banda que opera en los estados Aragua, Guárico, Miranda y Distrito Capital.
Como se recordará, los uniformados arribaron al urbanismo, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, en el marco de un dispositivo de seguridad, tras conocer que en esta zona se encontraban varios sujetos armados, a quienes los vecinos identificaron como integrantes de las organizaciones delictivas de “El Picure” y “Carlos Capa”. Esta última, opera en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La versión policial señala que los funcionarios llegaron a la parte baja de la torre siete del conjunto residencial y observaron a varios sujetos en extraña actitud, por lo que les dieron la voz de alto, pero éstos echaron a correr en diferentes direcciones. Algunos, subieron por las escaleras del edificio y se internaron en el apartamento 3-D, desde donde hicieron frente a las comisiones. En medio de la balacera resultaron heridos Reyes Pernía y el presunto hermano de “El Picure”, por lo que los llevaron al hospital de Ocumare e ingresaron sin vida.

Incautaron armas
Así mismo, pudimos conocer que entre las evidencias recabadas en el sitio del suceso está una pistola, marca Beretta modelo PX4, color negro, calibre 9m.m., con seriales devastados; una escopeta calibre 12, sin marca ni serial aparente; 12 conchas calibre  9m.m.;  dos  proyectiles parcialmente deformados y un cartucho percutido de escopeta, calibre 12.

Policías con revólveres chimbos
Dos funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fueron arrestados por efectivos de la Guardia Nacional, durante el procedimiento realizado en las residencias Santa Rosa Plaza I de Ocumare, la tarde del lunes. Los gendarmes portaban los uniformes de la institución y les decomisaron dos revólveres de dudosa procedencia y dinero en efectivo.
Una fuente reveló que los policías presos fueron identificados como Menfra Martínez y Oscar Mejías. Ambos, están adscritos a la Brigada Motorizada de Policharallave. Los mismos residen en este urbanismo.
Ayer, la Fiscalía 16 del MP realizaba las respectivas imputaciones ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.

MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez

Salir de la versión móvil