Empeora hueco que mantiene incomunicadas a familias de El Trigo

Vecinos aseguran que han aumentado los accidentes y con las precipitaciones las condiciones han desmejorado; “cada día el hueco se hace más grande”
Vecinos aseguran que han aumentado los accidentes y con las precipitaciones las condiciones han desmejorado; “cada día el hueco se hace más grande”

Incomunicadas permanecen las más de 29 familias del sector Terrazas de El Trigo, quienes a la fecha siguen a la espera de que la alcaldía finiquite trabajos en la zona, ya que el mega hueco que tienen desde diciembre en la entrada del sector cada día se hace más grande y con las lluvias ha ido empeorando.

Lo que comenzó como unos trabajos para solventar el colapso de cloacas y la sustitución de las tuberías de aguas blancas para mejorar el servicio del que en la actualidad también carecen se les ha convertido en un dolor de cabeza.

José Dugarte manifestó “ya son muchas las denuncias; cada vez que llueve el hueco se hace más grande, atraviesa toda la calle. Ya ni los motorizados pueden llegar al sector porque incluso se han caído, lo que han optado es por colocar unos palos que no solucionan el problema; exigimos que las autoridades se aboquen, seguimos sin agua y sin acceso a las viviendas, no es justo, precisó”.

Declarantes explicaron que el problema comenzó en febrero de 2014 y a la fecha los siguen manteniendo en un peloteo; “en diciembre vinieron pero Serviguaicaipiuro, que es la contratista encargada, no ha podido con la situación y los trabajos están paralizados mientras la situación empeora”.

Serviguaicaipuro fue la que se hizo cargo del caso pero no han podido con la situación; su personal viene y no mejora nada, alegan que todas las maquinarias que necesitan para hacer los trabajos están dañadas y ya no hallamos a dónde acudir. No soportamos estar así, esta es fecha que todavía las calles están llenas de escombros que nadie ha venido a recoger. Hay un hueco en cada tramo, lo que hicieron fue desmejorar las condiciones de los servicios públicos; reiteramos el llamado a la alcaldía e inclusive a la gobernación a que nos ayuden a conseguir las máquinas necesarias para que Serviguaicaipuro pueda terminar el trabajo, ya ni las motos pueden pasar por la calle”.

Reiteraron que la situación también ha afectado a las viviendas de la zona que en su mayoría presentan filtraciones por el mismo colapso de las tuberías; también ha desmejorado el servicio del alumbrado público y viven a oscuras y a merced del hampa. Agregaron que las personas han comenzado a presentar enfermedades en la piel como salpullidos y otras afecciones, pues el mega hueco se ha convertido en un criadero de insectos, enfatizan que con la llegada de las lluvias la situación empeora.

Mega hueco en la Francisco de Miranda

La avenida Francisco de Miranda del centro de Los Teques es otra que se mantiene a la espera de que la dirección de Vialidad de la alcaldía diga presente, pues cada día se hunde más el tramo central de la calle y los huecos han minado toda su extensión. Carlos Borges, transportista, manifestó “este tramo está intransitable, es el que muchas veces hace la cola porque hay que pasar lo más lento posible ya que el carro sufre mucho; el hueco cada vez se hace más hondo y además está junto a la falla de borde porque asfaltaron la principal y a esa no le pusieron ni un parchito”, precisó.

Por su parte, otro de los entrevistados afirmó que el caos vial no solo se debe a los huecos de Los Teques sino a la falta de respeto de algunos choferes que pasean a los pasajeros; “no es justo que uno tarde hasta 1 hora del terminal hasta el centro o viceversa, en la Bermúdez hacen la del morrocoy, se paran a hablar, a tomar café, a comprar el periódico. Deberían tener horas especificas de llegada y salida porque una hora es una exageración, las autoridades viales deben meterle el ojo, pues a veces está esa cola sin motivos coherentes”, afirmó Luisa Monroy.gf

Karla Tovar

Salir de la versión móvil