Manolo Blanco: “Fue el propio ingeniero municipal el que alertó sobre ecocidio en Carrizal”

Manolo Blanco
Concejal Manolo Blanco asegura que Giusspe Buccheri “esconde algo”

Para el concejal de Carrizal, Manolo Blanco, el ingeniero municipal Giussepe Buccheri “esconde algo” al negarse a entregar ante la Cámara un inventario de los permisos actualizados otorgados por el despacho que dirige.

Aclaró que la petición realizada por los ediles es producto de la denuncia que el propio Buccheri realizó el pasado 10 de junio en la prensa local, en la que “alerta sobre ecocidio en Carrizal”.

“Lo increíble es que tal como quedó plasmado en la prensa, fue él quien denunció irregularidades en los sectores Los Altares y Santa Isabel y ahora miente descaradamente al negarlo y decir que fui yo el que lo dijo”, agregó Blanco.

— El ingeniero municipal miente al decir que no está obligado a enviar los expedientes y lo que le solicita la Cámara, lo que demuestra es un gran desconocimiento de la ley y es preocupante porque desde el momento que el alcalde lo nombra delega funciones en él, por lo que el burgomaestre resulta corresponsable.

Agregó que los carrizaleños se preguntan “por qué si él mismo lo denunció ahora dice que no y además señala que yo no tengo pruebas. Mi labor ha sido simplemente pedir los recaudos para aclarar qué es lo que está ocurriendo y determinar si hay o no irregularidades en los permiso de ambiente. Lo que sí está claro es que hubo inobservancia por parte de ingenieria ante un caso de esta magnitud”.

Recordó que después del alcalde los únicos funcionarios públicos electos por el pueblo son los concejales, “quienes tenemos la obligación de estar informados de todo lo que ocurre para poder dar respuesta a nuestros vecinos, quienes nos llaman cada vez que ven movimientos de tierra irregulares”.

Dijo que llama la antencion que lo que envió Buccheri a la Cámara fue simplemente una lista, “lo que no aporta ningún elemento para realizar una investigación; evidentemente algo está escondienco porque debía enviar oficios con el alcance de cada permiso, en la Cámara no reposa hasta el miércoles pasado nada de lo solicitado”.

Blanco formuló un llamado a los constructores, “no tienen nada que temer; si tienen todos sus papeles en regla que los consignen directamente en la Cámara debido a que el ingeniero ha sido incapaz de llevarlos y por el contrario, lo que ha hecho es estar en su contra”.gf

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil