Aislamiento de López viola estándares internacionales de DDHH

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, acompañada por los abogados defensores, Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, denunciaron que a López lo mantienen en situación de aislamiento en uno de los edificios de la cárcel militar de Ramo Verde, lo que condenaron como un acto de tortura psicológica en su contra y una violación a los derechos humanos

“La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura. Esto lo hemos denunciado ante las instancias internacionales y muchos se han pronunciando y han certificado esto como parte de un tratamiento arbitrario y violatorio de sus derechos humanos, pero es una situación que no ha cesado lamentablemente. Se ha tenido, cosa que es un derecho, el acceso a las visitas familiares pero por la situación de inseguridad jurídica, repentinamente le suspenden la visita y le incrementan la agresión psicológica”, destacó Gutiérrez.

En relación a la sesión 52 del juicio en su contra, prevista para el día de hoy, Gutiérrez declaró que López decidió asistir con la intención de presentar sus alegatos ante la juez. “Hoy Leopoldo asistió a la audiencia. Ha venido a insistir en su inocencia, a ratificar su expresión política, ideas y pensamiento democrático ante la sala de juicio, que es un lugar ideal para exigir justicia y la aplicación de la legalidad, vino para presentar alegatos y explicar ciertos temas de índole político y jurídico ante la juez. Esperamos la presencia de 14 testigos que fueron citados por el Tribunal, conforme a la verdad, esperamos que nuevamente se ratifique su inocencia”, agregó.

NDP

Salir de la versión móvil