Clínicas y consultorios privados reportan escasez de insumos médicos desechables

12-14-V
Denunciaron que los principales productos afectados por la escasez dentro de este grupo son desinfectantes, suturas, gasas, inyectadoras, compresas, sondas, guantes de exámenes y cirugía, mascarillas, bajalenguas y tubos de ensayo

Según informaron propietarios y coordinadores de algunas de las principales clínicas y consultorios privados ubicados en el casco central de la ciudad, la escasez de insumos médicos desechables se ha vuelto un problema latente de la mayoría de estos centros de salud.

Denunciaron que los principales productos afectados por la escasez dentro de este grupo son desinfectantes, suturas, gasas, inyectadoras, compresas, sondas, guantes de exámenes y de cirugía, mascarillas, bajalenguas y tubos de ensayo.

“Es una situación que nos dificulta enormemente el trabajo dentro de los centros médicos y consultorios privados, pues muchos de los materiales que son destinados para el inmediato desecho luego de ser utilizados se encuentran escasos y cuando se consiguen, vemos que los precios se han disparado cada vez más alto”, aseguró Oliver Lyon, presidente de uno de los principales laboratorios privados de la zona.

Apuntó que el incremento ha llegado incluso a posicionarse alrededor del 1.000 % para los insumos médicos desechables. Agregó que en su caso uno de los temas más destacables son los precios de los tubos de ensayo; “cuestan alrededor de 50 bolívares cada uno y seguirán subiendo de precio según los proveedores nos han informado”.

–Los centros privados nos encontramos literalmente dando la batalla, pues los precios aumentan prácticamente con cada pedido que hacemos; es imposible hacer cotizaciones a largo plazo porque los precios cambian casi diariamente.

Por su parte, usuarios aseguran entender la situación por la que atraviesan los centro de salud privados; Sara Santiago alegó “sabemos que la crisis obliga a subir los precios pero mientras uno tenga que hacerse un examen habrá que sacar el dinero y pagarlo, no podemos hacer más”.

ZA

Salir de la versión móvil