Nuncio Apostólico bendijo a Las Tejerías con paz, reconciliación, diálogo y perdón

20-28-H
Monseñor Giornado recibió la Orden Santos Michelena

Con motivo de celebrar el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de Las Tejerías, el municipio Santos Michelena se vistió de gala para recibir al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, el embajador del Papa Francisco en Venezuela.

Giordano fue recibido por las autoridades locales en la Plaza Bolívar del pueblo, así como por la feligresía católica de la Puerta de Aragua, durante una Sesión Solemne del ilustre Concejo Municipal preparada especialmente para él.

Autoridades municipales y eclesiasticas reunidas junto al Nuncio Apostólico.

El director general de la Alcaldía del Municipio Santos Michelena, Henry Cabrera, en nombre del alcalde Alcides Martínez, dio la bienvenida oficial al invitado especial, quien además recibiría la Orden Santos Michelena, en su única clase, de parte del tren legislativo presidido por el concejal Alberto González y por el tren ejecutivo.

“Estoy muy honrado por esta condecoración y la acepto en el nombre del Papa”, dijo el Nuncio Apostólico, en sus palabras iniciales, a través de las cuales también obsequió a Las Tejerías, en forma de bendición, 4 palabras claves: paz, reconciliación, diálogo y perdón.

Bendiciones y palabras llenas de alegría llevó Aldo Giordano a Las Tejerías.

Al culminar la actividad, los presentes procedieron a ingresar a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde Giordano, en compañía del Padre Alexis Blanco, párroco de Las Tejerías, oficiaron la Santa Misa en honor a la Virgen María, en su advocación del Carmen.

“¿Quién es ella para Dios? Es hija, madre y esposa. Ella es obra de Dios (…) existe una relación muy especial entre Padre, Hijo y Espíritu Santo y su sierva (…) María es bienaventurada porque ha creído en el Señor. El amor a Él la hizo grande”, dijo recordando que ella es la consejera de la fe.

Al culminar la Celebración de la Eucaristía todos volvieron a concentrarse en la Plaza Bolívar, donde el Nuncio Apostólico fue agasajado con múltiples actos culturales y musicales cortesía de: las Voces Oscuras del Núcleo Los Teques y de Danzas la Puerta de Aragua, pertenecientes a Fudacultej. /DM

Salir de la versión móvil