Uruguay y Venezuela conforman equipo económico para planificar el 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los Gobiernos de Uruguay y Venezuela acordaron conformar un equipo económico
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los Gobiernos de Uruguay y Venezuela acordaron conformar un equipo económico

 La fortaleza de Venezuela es la energética y la de Uruguay es la producción de alimentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los Gobiernos de Uruguay y Venezuela acordaron conformar un equipo económico que planifique el año 2016; y la revitalización del acuerdo energético e integral de cooperación económica entre ambas naciones.

El jefe de Estado y de Gobierno dijo que para la concreción de la nueva Independencia —iniciada por grandes libertadores, José Gervasio Artigas y Simón Bolívar—, lo económico debe ser uno de sus centros.

«Ya tenemos otro cuadro social en América del Sur, tenemos un cuadro  democrático en lo político; falta seguir afianzando la fuerza económica integradora de nuestros países (…) a partir de nuestras fortalezas».

La fortaleza de Venezuela es la energética y la de Uruguay es la producción de alimentos, puntualizó el Presidente, al comentar que el instrumento jurídico que ambas naciones rubricaron se fundamenta en la cooperación binacional para el desarrollo común.

Calificó al documento —que contempla la adquisición de alimentos por parte de Venezuela a Uruguay y su cancelación con crudo— como un buen acuerdo que se está blindando «con la apertura del fideicomiso en Uruguay y con la precisión de los temas a cooperar en materia comercial y en materia económica general».

Por su parte, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, reiteró que se fortalece la cooperación entre ambos países para el beneficio de sus pueblos, aprovechándose las fortalezas de cada nación: ¨Solidaridad reciproca entre nuestros pueblos¨.

Las declaraciones las ofrecieron los mandatarios de Uruguay y Venezuela, Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro, respectivamente, a su salida de la reunión bilateral que sostuvieron en el Palacio de Itamaraty, donde se desarrolló la XLVII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

NDP MINCI

Salir de la versión móvil