Jesús González: “Operación Liberación del Pueblo en Miranda es parte del show electoral”

Jesus González
Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Miranda

“Esto es parte del show electoral”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Jesús González, al referirse a la llamada “Operación Liberación del Pueblo” que este lunes realizó el Gobierno en al menos tres barrios ubicados en Los Teques y Carrizal.

Recordó que Guaicaipuro es el municipio más inseguro de los Altos Mirandinos; “tienen casi dos décadas gobernándolo y son los responsables directos del problema o es que se están dando cuenta ahorita de que hay delincuentes armados en los barrios cuando ellos mismos los ponen en puestos de gobierno”.

–La violencia como política de Estado ha sido moneda de cambio de este régimen desde que llegó al poder hace casi 20 años. No superaron y no superarán el problema de la inseguridad porque no tienen la voluntad política de hacerlo”, dijo el dirigente de la tolda naranja.

“No han afrontado el tema de raíz porque no les interesa. Los grupos irregulares provenientes del narcotráfico que azotan a nuestro pueblo están cada día más presentes en nuestros sectores populares bajo la complicidad de la dictadura; están identificados y no se ha hecho nada por atacarlos“, dijo.

Agregó que además el problema estructural de la justicia en Venezuela radica en su completa politización. “No cumplimos con los mínimos recomendados de policías, jueces o fiscales a nivel mundial, el sistema penitenciario es insuficiente e inefectivo. Las millones de armas ilegales en el país, el bajo ingreso de los cuerpos de seguridad ciudadana y los grupos irregulares con armamento pesado que se han creado para impulsar ideologías han hecho que los niveles de impunidad superen el 90 % o que hayan más de 20.000 homicidios anuales”.

González aseguró que seguirán trabajando por darle soluciones reales a la gente y no “humillarlos con declaraciones como que la inseguridad es una   `sensación´ o que la solución para el exceso de presos en nuestras cárceles es soltarlos. Pronto alcanzaremos esa Mejor Venezuela donde la inseguridad no sea política de Estado, donde las madres no entierren a sus hijos y verdaderamente mande el pueblo y no la delincuencia organizada”, acotó.gf

Salir de la versión móvil