Capriles: para salir de la crisis hay que impulsar el talento nacional

HCR
Gobernador graduó a nuevos emprendedores en Ocumare del Tuy

Este miércoles, 315 mirandinos capacitados en distintos oficios, a través del Programa “Fórmate para el Progreso”, que lleva adelante el Gobierno regional, recibieron de manos del gobernador Henrique Capriles su certificación que los acredita como emprendedores.

Durante el acto de graduación de nuevos micro empresarios mirandinos, realizado en el Centro Cívico La Guadalupe, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el Mandatario regional reiteró que la única forma de salir de la crisis económica que atraviesa Venezuela es produciendo en el país, además de apoyar e impulsar al talento nacional.

“Lo que queremos es que en el país se produzca, que los anaqueles estén llenos y variados de productos hechos en el país. Lo que aspiramos es que en la gente compita sanamente y que haya muchas empresas. En Miranda creemos en el emprendimiento y hemos dedicado un esfuerzo importante de nuestra gestión para impulsar a nuestros emprendedores a través de la capacitación en un oficio. Recuerden que el futuro de nuestro país está en las manos de los emprendedores y en cada uno de los venezolanos. Es por eso que tememos que cambiar el modelo de importación por uno de producción nacional”, dijo.

Reiteró la importancia de ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para iniciar el cambio de rumbo en el país. “Ustedes tienen la fuerza del cambio. Si queremos un país de emprendimiento, nos quedan 140 días para tener una Asamblea Nacional que luche por el pueblo, que establezca un Estado promotor y no que sea dueño de todo, pero para ello el pueblo debe expresarse contundentemente, esa es la clave. Este gobierno está apostando a que esto reviente, pero nosotros no lo podemos permitir”.

Capriles indicó que de los 315 graduandos, 15 fueron formados en panadería básica, a través del Programa de Centros Integrales de Capacitación y Emprendimiento (Cicem), mientras que el resto recibió capacitación en distintitos oficios que se ofrecieron en el Centro Cívico La Guadalupe. Barbería, elaboración de bolsos y carteras, decoración de tortas, bisutería, lencería del hogar, pintura sobre cerámica, plantas medicinales, comida vegetariana, costura avanzada, masa flexible, sistema de uñas, manualidades en reciclajes, elaboración de muñecas de trapo, pijamas de niños, entre otros, fueron los cursos que recibieron los nuevos microempresarios. “El próximo paso es que cada uno de ustedes tenga su crédito que les permita iniciar su negocio y de esa manera puedan progresar”.

Salir de la versión móvil