María Corina Machado y Delsa Solorzano bautizan libro “Testimonios de la Represión”

20-26-H
El autor del libro junto a la dirigente María Corino Machado en la presentación del libro.

La Librería El Buscón del Trasnocho Cultural fue el escenario del bautizo del libro Testimonios de la Represión del periodista Carlos Javier Arencibia, el cual tuvo como madrina a la dirigente política María Corina Machado y contó con la recomendación especial de la diputada Delsa Solórzano.

Carlos Javier Arencibia presentó el libro en la ciudad de Caracas.

El encuentro congregó a periodistas, dirigentes políticos y estudiantes de todo el país, quienes resaltaron la pertinencia histórica del texto que relata las historias de violación de Derechos Humanos sufridas por 16 jóvenes durante la rebelión democrática del año 2014.

“Para que nunca se olvide… es esa la dedicatoria de Carlos Javier a mi libro, y creo que con este documento nunca se nos va a olvidar la rebeldía de este pueblo expresada el año pasado y que debe seguirse manifestando. Estamos en presencia de una Dictadura que se reparte el país como grupo mafioso, pero que se está desmoronando y tras el cambio político vendrá la justicia no solo a estos 16 valientes, sino a miles de venezolanos que fueron víctimas de torturas y tratos crueles”, expresó Machado.

El libro de 110 páginas no solo relata estas historias, sino que describe cada una de los 49 asesinatos acontecidos como consecuencia de la feroz represión surgida desde el Gobierno venezolano contra manifestaciones pacificas opositoras.

Momento del bautizo del libro

Arencibia destacó que se pretende revertir el carácter constitucional de la protesta y calificar a la oposición de violenta, lo cual sostiene que con su libro queda descartado en tanto evidencia con testimonios todo tipo de vejaciones, además de precisar que 30 de los 49 muertos eran simpatizantes de partidos de oposición, 6 chavistas, 5 funcionarios de policía o militares, y 3 no quedaron claras.

“La rebelión democrática valió la pena por múltiples razones: desenmascaró el carácter totalitario del régimen, despertó un pueblo dormido y una generación de jóvenes que se creía boba, evidenció una mayoría que quiere cambio político, entre otros muchos elementos. Lamentablemente tuvo enfrente una Dictadura que reprimió salvajemente y dejó este terrible saldo de muertes y tortura que Testimonios de la Represión enuncia para que siempre lo recordemos”, dijo el autor.

El libro fue escrito por el periodista altomirandino Carlos Javier Arencibia

Por su parte, Solórzano reivindicó que se deje por escrito este expediente de violación de Derechos Humanos, pues a su juicio “es un deber que alguien tenía que cumplir porque no es suficiente el testimonio vivo de todos estos muchachos que padecieron maltratos y de los 82 presos políticos que las siguen padeciendo”.

Invitó a adquirir el libro en las más importantes librerías del país. Asegura que todos los venezolanos tienen que leerlo./DM

Salir de la versión móvil