Caos vial y abandono del bulevar empañan la avenida Bermúdez

Usuarios afirman que se ha convertido en zona de atracos
Usuarios afirman que se ha convertido en zona de atracos

El caos vial y las malas condiciones del bulevar de la avenida Bermúdez se han convertido en un problema para los usuarios de la avenida Bermúdez, quienes afirman que el estado del mismo con el paso de los días ha ido deteriorándose por falta de mantenimiento.

Banquitos públicos a punto de caer, fallas en la iluminación, plantas ornamentales en el piso y el constante embotellamiento de los carros que permanece en la avenida Bermúdez, producto de la anarquía vial a toda hora del día, es el panorama del paseo peatonal.

Carlos Borges, usuario del espacio, aseguró que con el paso de los años las condiciones han ido desmejorando en el bulevar Bermúdez; “ninguno de los bancos sirven, todas las palmas ya están en el suelo y esta zona se ha convertido en una guillotina por los atracos, por lo que la mayoría de las personas han optado por no permanecer largo tiempo en el área”.

Borges acotó que la anarquía vial también ha coadyuvado a las malas condiciones del bulevar; “ya el bulevar funciona como una acera más, uno se sienta a comentar con algún amigo y lo que le dicen es que “está travesado” porque como todas las aceras están ocupadas con los vendedores informales, los peatones lo utilizan para transitar.

“En ocasiones todo este tramo del centro de Los Teques es intransitable; cuando está la feria agrícola en el bulevar, los vendedores informales en las aceras y las colas para los supermercados, obstaculizan el poco paso que queda y los peatones no hallan por donde caminar; hacen falta nuevas estrategias de organización para la avenida Bermúdez y más aún la reubicación de los vendedores informales”, enfatizó Borges.

Anarquía vial

Otro de los grandes dolores de cabeza para los tequeños es el caos vial, Vilma Rojas afirmó “en esta avenida uno puede durar hasta una hora en la camioneta de pasajeros; los choferes se paran a comprar periódico y café y no les interesa el tiempo de los usuarios. Todos los días a toda hora es un embotellamiento porque la calle es de dos canales pero funciona uno solo y el otro está de estacionamiento; estas calles son corredores viales donde no debería permitirse el parqueo de carros, pero las autoridades se hacen de la vista gorda y no supervisan que se cumplan las normas, por el contrario, en oportunidades cuando coordinan el tránsito como que retrasan más el recorrido”.

¿Choferes abusadores o falta de planificación?

La gran pregunta de la mayoría de los usuarios es quién es el responsable del caos que prevalece en el centro de Los Teques ¿Choferes abusadores o falta de planificación?, a criterio de muchos entrevistados el problema está de parte y parte, pues aseguran que en ocasiones la avenida Bermúdez está libre y los choferes se paran a esperar más pasajeros o a hacer cosas personales; en otras ocasiones la avenida le queda chiquita a los carros “siempre está funcionando un solo canal porque el otro está ocupado como estacionamiento. Desde donde se le vea hace falta nueva planificación para la avenida Bermúdez, lo que mejorará las condiciones del bulevar”, aseveró Rojas.

Zona de atracos

Carlos Borges enfatizó que en los últimos días la avenida Bermúdez se ha convertido en una guillotina por los atracos; “por aquí hay que estar con ojos por todos lados, uno aquí sentado ve cómo a las personas caminando les arrebatan la cartera o el teléfono. En medio de esas colas en los negocios forman esos alborotos para robar a todo el que pase, ya roban a plena luz del día; hace falta más vigilancia policial en el lugar”.gf

Karla Tovar

Salir de la versión móvil